publicidad
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Correa está dispuesto a capitalizar diario con dinero de indeminización

Correa está dispuesto a capitalizar diario con dinero de indeminización

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que está dispuesto a capitalizar al diario El Universo si gana una demanda por injuria contra ese periódico.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que está dispuesto a capitalizar al diario El Universo si gana una demanda por injuria contra ese periódico en la que reclama tres años de cárcel para sus directivos y un periodista, y 80 millones de dólares de indemnización.

"Si llegara a afectarse la empresa, con eso, con parte de ese dinero (de la reparación), capitalizaremos a El Universo, pero con acciones para los empleados", señaló Correa en rueda de prensa.

El 20 de julio un juez de primera instancia dictaminó tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares para los tres directivos y un ex editor de opinión del rotativo, en el marco de la querella planteada por Correa en marzo.

publicidad

Los acusados apelaron el fallo y pidieron su nulidad; Correa también impugnó la sentencia para reclamar los 80 millones que exigió inicialmente, los cuales prometió destinar a un plan de su gobierno contra el calentamiento global.

Una audiencia de apelación fue programada para el 4 de octubre.

"Yo creo que El Universo sí puede pagar los 10 millones (que le corresponden según el fallo), está valorado como en 35 millones y haría una gran contribución al (proyecto) Yasuní ITT" contra el cambio climático, afirmó el gobernante en la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde está basado el impreso.

Correa presentó la demanda a raíz de una columna de Emilio Palacio, ex editor de opinión del cotidiano, que lo cataloga de dictador y le advierte que un futuro presidente "podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital" durante una rebelión policial el 30 de septiembre de 2010.

Palacio viajó a Miami (Estados Unidos) el 24 de agosto pasado, en busca de "refugio" ante lo que denunció como una persecución del gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad