publicidad
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Correa está dispuesto a capitalizar diario con dinero de indeminización

Correa está dispuesto a capitalizar diario con dinero de indeminización

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que está dispuesto a capitalizar al diario El Universo si gana una demanda por injuria contra ese periódico.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que está dispuesto a capitalizar al diario El Universo si gana una demanda por injuria contra ese periódico en la que reclama tres años de cárcel para sus directivos y un periodista, y 80 millones de dólares de indemnización.

"Si llegara a afectarse la empresa, con eso, con parte de ese dinero (de la reparación), capitalizaremos a El Universo, pero con acciones para los empleados", señaló Correa en rueda de prensa.

El 20 de julio un juez de primera instancia dictaminó tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares para los tres directivos y un ex editor de opinión del rotativo, en el marco de la querella planteada por Correa en marzo.

publicidad

Los acusados apelaron el fallo y pidieron su nulidad; Correa también impugnó la sentencia para reclamar los 80 millones que exigió inicialmente, los cuales prometió destinar a un plan de su gobierno contra el calentamiento global.

Una audiencia de apelación fue programada para el 4 de octubre.

"Yo creo que El Universo sí puede pagar los 10 millones (que le corresponden según el fallo), está valorado como en 35 millones y haría una gran contribución al (proyecto) Yasuní ITT" contra el cambio climático, afirmó el gobernante en la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde está basado el impreso.

Correa presentó la demanda a raíz de una columna de Emilio Palacio, ex editor de opinión del cotidiano, que lo cataloga de dictador y le advierte que un futuro presidente "podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital" durante una rebelión policial el 30 de septiembre de 2010.

Palacio viajó a Miami (Estados Unidos) el 24 de agosto pasado, en busca de "refugio" ante lo que denunció como una persecución del gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad