publicidad
.

Correa dimitirá si se demuestra que tiene cuentas en Suiza logo-noticias...

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Correa dimitirá si se demuestra que tiene cuentas en Suiza

Correa dimitirá si se demuestra que tiene cuentas en Suiza

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "calumnia" la acusación de que tiene cuentas en Suiza y ofreció dimitir si se demuestra.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Una acusación de bananaleaks.com

QUITO, Ecuador - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "calumnia" la acusación de que tiene cuentas en Suiza y ofreció dimitir si se demuestra su existencia, en una entrevista disponibles en la página de internet de su movimiento político.

¿Crees que sean calumnias? Opina en los Foros de Univision.

"Yo firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la Presidencia si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín", propuso durante una entrevista, con el canal de televisión RTS.

La acusación fue realizada por el portal bananaleaks.com, de autoría desconocida y que ya no está disponible en internet.

publicidad

La página, que citaba fuentes anónimas del Servicio de Rentas Internas y de inteligencia civil, aseveraba que Correa poseía dos cuentas "secretas" en Suiza, aunque no decía el volumen de dinero que supuestamente habría en ellas actualmente.

Correa calificó como una "calumnia" la acusación durante la entrevista.

Rafael Correa busca la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero en los que participan otros siete candidatos en busca del sillón presidencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad