publicidad
Trabajadores de limpieza limpian una zona de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ciudad de Panamá.

Copa anuncia que está a punto de normalizar el servicio tras suspensión de 110 vuelos

Copa anuncia que está a punto de normalizar el servicio tras suspensión de 110 vuelos

La compañía aérea Copa anunció que el martes estaría restablecido el servicio tras la cancelación el fin de semana de 110 vuelos.

Trabajadores de limpieza limpian una zona de la pista de aterrizaje del...
Trabajadores de limpieza limpian una zona de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ciudad de Panamá.

Fallo tecnológico afectó las operaciones e impactó 110 vuelos originados en 18 países y a miles de personas

La compañía aérea Copa anunció que el martes estaría restablecido el servicio tras la cancelación el fin de semana de 110 vuelos a causa de un fallo en su red tecnológica, dijeron directivos de la empresa. La paralización  ocasionó un congestionamiento en el aeropuerto internacional de Panamá.

En un comunicado, Copa dijo que el 16% de sus operaciones se vieron afectadas. "Estas cancelaciones han impactado a vuelos originados en 18 países, siendo el principal origen afectado Panamá, con una mezcla de pasajeros locales y en conexiones", se lee en la nota.

El diario La Prensa reportó el lunes que alrededor de 2,500 pasajeros fueron atendidos a través del Centro de Reservaciones y que miles de pasajeros se quedaron varados en el aeropuerto internacional de Tocumen por más de 36 horas.

publicidad

Una de las pasajeras afectadas el sábado fue la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que regresaba a su país después de asistir a la Cumbre Iberoamericana.

Copa aseguró que espera normalizar sus operaciones la tarde de este lunes.

Quejas y denunias

The Associated Press dijo que muchos pasajeros se quejaron en las redes sociales que perdieron sus maletas o fueron saqueadas. La empresa dijo que se hace responsable por lo sucedido y lamentó los inconvenientes que haya causado a los pasajeros.

El último reporte de la aerolínea señala que 2 mil personas han sido hospedadas en hoteles de la ciudad de Panamá, mientras se reanudan sus itinerarios, se lee en el reporte de La Prensa.

La aerolínea también pidió la colaboración a los clientes con reservaciones para las próximas 24 horas que consideren posponer sus viajes.

La empresa dijo que más de 10 mil pasajeros fueron afectados el fin de semana por la cancelación de 110 vuelos en 18 países.

“Estamos trabajando arduamente para brindarles el status actual de cada uno de nuestros vuelos. Atentos para más información”, publicó Copa en su cuenta de Twitter.

El diario La Estrella dijo que la compañía espera tener resuelto los problemas a partir del martes 22 de octubre.

Copa vuela a una treintena de países de América Latina y el Caribe, así como a varias ciudades de Estados Unidos. Tiene un centro de conexiones de gran movimiento en Ciudad de Panamá.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad