publicidad

Continúan retenidos en cárcel

Continúan retenidos en cárcel

Luego de que sus familiares presos las tomaran como rehenes, más de 200 personas permanecen en una prisión venezolana.

Exigen destitución

CARACAS - Más de 200 personas siguen retenidas en una cárcel de Venezuela, días después de que sus familiares presos las tomaran de rehenes en protesta por supuestos atrasos judiciales y maltratos por parte del personal de custodia.

Fuentes del Ministerio venezolano del Interior confirmaron a Efe que, aunque hasta ahora han sido infructuosas, continúan las negociaciones con los presos del Centro de Reclusión Judicial de los Andes del estado de Mérida, ubicado a unas 435 millas al oeste de Caracas, para lograr la liberación de los retenidos.

Medios locales informaron que los reclusos exigen la destitución de la directiva del centro penitenciario, así como la flexibilización de los controles por parte del personal de custodia de la cárcel, a cargo de la Guardia Nacional (policía militarizada).

El conflicto comenzó la tarde del domingo pasado, cuando los reclusos de los pabellones uno, dos y tres impidieron que 210 personas que se encontraban de visita abandonaran el recinto.

Los reos sólo permitieron la salida de un bebé de tres meses, con lo que siguen recluidas 209 personas, según los datos oficiales divulgados por la prensa local.

Además, las autoridades de la prisión aseveraron que varios de los retenidos han manifestado su desacuerdo con la medida de fuerza implementada por sus familiares presos.

Cinco fiscales en materia de Derechos Fundamentales, Protección del Niño y Adolescente y Penal Ordinario supervisan la situación en el penal, que tiene 845 internos, según datos oficiales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad