publicidad
Desde inicios de octubre, las autoridades policiales de Sao Paulo han registrado más de 250 asesinatos, en su mayoría indiscriminados y en muchos casos dirigidos a agentes que no estaban de servicio.

Continúan los ataques indiscriminados en Sao Paulo

Continúan los ataques indiscriminados en Sao Paulo

Los atentados atribuidos a una poderosa banda dirigida desde el interior de las prisiones no cesan en los estados de Sao Paulo y Santa Catarina.

Desde inicios de octubre, las autoridades policiales de Sao Paulo han re...
Desde inicios de octubre, las autoridades policiales de Sao Paulo han registrado más de 250 asesinatos, en su mayoría indiscriminados y en muchos casos dirigidos a agentes que no estaban de servicio.

Atribuyen violencia a banda dirigida desde las prisiones

Los atentados atribuidos a una poderosa banda dirigida desde el interior de las prisiones no cesan en los estados de Sao Paulo y Santa Catarina, causando al menos otras ocho muertes durante las últimas horas.

Las autoridades de Sao Paulo informaron que, en uno de los últimos ataques, una mujer que regresaba a su casa con su hijo de un año recibió disparos por dos hombres que circulaban en una moto. El bebé falleció y la mujer permanece hospitalizada, de acuerdo a la Policía Militarizada de Sao Paulo.

¿Lograrán contener la violencia en Sao Paulo antes de fin de año?

Las otras siete víctimas mortales se registraron en varios tiroteos y un apuñalamiento ocurridos en distintos barrios del norte, este y centro de Sao Paulo, así como en Guarulhos, ciudad del área metropolitana, según las autoridades.

publicidad

En Santa Catarina, cuatro ómnibus de transporte público fueron incendiados por delincuentes que, según sospechan las autoridades, estarían vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC), una banda nacida en el interior de las prisiones de Sao Paulo hace más de una década.

Autobuses circularán con escolta policial

Desde inicios de octubre, las autoridades policiales de Sao Paulo han registrado más de 250 asesinatos, en su mayoría indiscriminados y en muchos casos dirigidos a agentes que no estaban de servicio, reportó la agencia Efe.

En las últimas dos semanas esos ataques han recrudecido en Santa Catarina y en Florianópolis, la capital de ese estado del sur de Brasil, donde ya han sido registrados al menos veinte atentados contra autobuses.

Para intentar contener esa ola de violencia, las autoridades de Florianópolis anunciaron que los autobuses de transporte público circularán con escolta policial, sobre todo durante las noches, que es cuando se registra la mayoría de los ataques.

Cifra de homicidios se duplicó en un mes

Aunque aún no cuentan con datos concretos sobre el origen de esas acciones, las autoridades tienen fuertes indicios de que detrás de la violencia se esconda el PCC, una organización mafiosa nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo y con ramificaciones en todo el país e incluso en Paraguay.

publicidad

Las sospechas fueron en parte confirmadas por el testimonio de un ex presidiario detenido esta semana y acusado de haber asesinado a un policía en una ciudad del interior de Sao Paulo.

Según el diario O Estado de Sao Paulo, el detenido confesó que asesinó al agente por ordenes del PCC, con el que mantenía "deudas" por drogas desde la época en que estaba en prisión.

De acuerdo con el diario venezolano El Universal, en Sao Paulo la cifra oficial de homicidios saltó en setiembre a 144, más del doble de los 71 registrados en el mismo mes de 2011.

Las autoridades sólo comunicarán a fines de noviembre las cifras de octubre, pero la prensa señala que hubo 145 asesinatos, un alza de 86 por ciento en un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad