publicidad
El saldo hasta el momento es de 23 autobuses incendiados o apedreados. (Imagen de Archivo).

Continúa la ola de ataques contra autobuses en Brasil

Continúa la ola de ataques contra autobuses en Brasil

Los ataques en contra de autobuses en Brasil continuaron pese a la decisión de la policía de reforzar la vigilancia y hasta de escoltar algunos vehículos.

El saldo hasta el momento es de 23 autobuses incendiados o apedreados. (...
El saldo hasta el momento es de 23 autobuses incendiados o apedreados. (Imagen de Archivo).

Autoridades reforzaron la seguridad

Los ataques en contra de autobuses en Brasil continuaron este martes pese a la decisión de la policía de reforzar la vigilancia y hasta de escoltar algunos vehículos, según reportó la agencia Efe.

De acuerdo con autoridades, al menos siete nuevos ataques contra vehículos fueron registrados entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en diferentes ciudades de Santa Catarina, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina.

¿A qué se deben estos ataques? Opina en nuestros foros

Al respecto, el último boletín de la secretaría regional de Seguridad señala que cuatro autobuses y un camión fueron incendiados por hombres armados y encapuchados en las ciudades de Tubarao, Ilhota, Chapecó, Joinville e Itajaí.

publicidad

Además, otros dos autobuses fueron apedreados en las ciudades de Criciúma e Itapema.

Por su parte, la agencia AFP indicó que unas 20 personas fueron detenidas desde que comenzaron las agresiones.

Hay 23 unidades afectadas

El saldo hasta el momento es de 23 autobuses incendiados o apedreados desde la madrugada del pasado jueves en 18 diferentes ciudades de Santa Catarina, y 50 el número de ataques violentos en los últimos seis días, ya que también se han registrado tiroteos contra edificaciones policiales y públicas.

Las autoridades atribuyen los ataques a una respuesta a las acciones policiales contra las bandas de narcotraficantes y al endurecimiento del trato de los presos encarcelados en el estado.

Esta, además, es la segunda ola de atentados en tres meses en este estado, ya que en noviembre pasado fueron registrados 68 ataques similares, incluyendo 27 autobuses incendiados en siete días.

La violencia prosiguió pese a que, para hacer frente a los agresores, el gobierno regional de Santa Catarina determinó el refuerzo policial en todas las ciudades y a que los pocos autobuses que circulan en la madrugada lo hacen escoltados por uniformados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad