publicidad

Consejo electoral de Venezuela recibirá texto para referendo sobre reelección indefinida

Consejo electoral de Venezuela recibirá texto para referendo sobre reelección indefinida

El Consejo Electoral recibirá el proyecto de enmienda constitucional para eliminar límites a la reelección de cargos públicos.

Confirman entrega

CARACAS - El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó que el próximo 16 de enero recibirá de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de enmienda constitucional para eliminar los límites a la reelección de cargos públicos, que será sometido a referendo.

La confirmación fue anunciada a la prensa por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Si la enmienda es aprobada por los venezolanos, tanto el presidente del país como el resto de cargos públicos de elección popular, como gobernadores, alcaldes y concejales, podrán optar a la reelección las veces que quieran.

La entrega del proyecto de enmienda el 16 de enero significa que el referendo, en el que podrán participar unos 17 millones de ciudadanos, podrá celebrarse el 15 de febrero.

La enmienda fue introducida el pasado 9 de diciembre en la Asamblea Nacional por 146 diputados, todos pro gubernamentales, de los 167 de que consta el cuerpo.

El proyecto de enmienda fue aprobado en primera discusión por la AN el pasado 18 de diciembre y recibirá el visto bueno definitivo en una segunda discusión, cuya fecha de celebración puede ser el 13 de enero.

Una vez completadas las discusiones, la enmienda se enviará al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tendrá 30 días para organizar y convocar el referendo.

Chávez fue elegido presidente por primera vez en diciembre de 1998, y por segunda vez en diciembre de 2006, para un periodo de seis años.

publicidad

Debido a exigencias de la Constitución que entró en vigor en diciembre de 1999, Chávez tuvo que someterse en 2000 a lo que se llamó una "relegitimación" de su cargo, que también ganó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad