Conmoción en Puerto Rico por una madre y su pareja que hacían orgías con sus seis hijos

Pareja puertorriqueña hacía orgías con hijos

AFP

La sociedad puertorriqueña está conmocionada por los abusos sexuales cometidos por una madre y su compañero, que entre 2001 y 2004, maltrataron y organizaron orgías con los seis hijos de la mujer.

Violación, sodomía, abusos...

SAN JUAN, Puerto Rico - La sociedad puertorriqueña está conmocionada por el estremecedor caso de abusos sexuales cometidos por una madre y su compañero, que entre 2001 y 2004, maltrataron y organizaron orgías con los seis hijos de la mujer.


La jueza Aida Meléndez encontró causa contra Awilda García Rivera, de 38 años, y su compañero sentimental, Santos González García, de 40, que afrontan 116 cargos por violación, sodomía, actos lascivos y maltrato de menores, por los que les impuso una fianza de 5,8 millones de dólares.

Los dos acusados no pudieron pagar la fianza, por lo que García Rivera ingresó en la cárcel de mujeres de Vega Alta y Santos González en la de Guerrero, en Aguadilla.

La agente de la Policía Olga González, una de las encargadas de la investigación del caso, relató que los dos acusados cometieron, presuntamente, abusos contra los hijos de la mujer, entonces de entre 3 y 12 años.

"En el apartamento de ese residencial -Tomás Torolla de Morovis-, esta señora con el caballero Santos sostenían relaciones sexuales con los niños. Hicieron tres parejas. Las niñas manifestaban que ellas tenían esposos y éstos eran los hermanos", señaló la agente que investigó el caso.


Indicó que "Santos y Awilda abusaban de ellos y permitían que vecinos, compañeros de trabajos de ella, familiares de ella y del padre biológico abusaran de los niños".

"También esos niños estuvieron expuestos al uso de sustancias controladas -drogas-. Utilizaban alcohol, les ponían películas pornográficas y les hacían imitar lo que veían", dijo la agente de la Policía.

Tres años de abusos

Los delitos denunciados se cometieron entre 2001 y 2004, año este último cuando una intervención del Departamento de la Familia retiró a los niños del hogar familiar.


El proceso judicial no comenzó, sin embargo, hasta 2007, cuando una funcionaria del Departamento de Familia interpuso una denuncia ante las autoridades policiales.

Las tres niñas se encuentran actualmente con una familia de adopción en la localidad de Morovis, mientras los niños están repartidos entre distintos familiares en las poblaciones de Arecibo y San Sebastián.

El padre biológico de los seis menores se mantiene al margen del caso al entrar y salir de centros penitenciarios de formal habitual.

La Policía espera instrucciones del fiscal encargado del caso para interponer cargos contra los vecinos, amigos y familiares que participaron de las orgías sexuales organizadas por la pareja.


Los dos acusados, que no disponen de abogados para su defensa, niegan los hechos y aseguran ser víctimas de una persecución organizada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.