publicidad
Paola Acosta. Imagen tomada de Twitter.

Conmoción en Argentina: una bebé pasó 80 horas al lado del cadáver de su madre

Conmoción en Argentina: una bebé pasó 80 horas al lado del cadáver de su madre

Estaban desaparecidas desde el miércoles. Un vecino las encontró en una alcantarilla. La bebé está estable. 

Paola Acosta. Imagen tomada de Twitter.
Paola Acosta. Imagen tomada de Twitter.

Esperanza dentro del horror. Una bebé de casi dos años logró sobrevivir durante unas 80 horas al lado del cadáver de su madre.

La historia comenzó el miércoles de la semana pasada cuando Paola Acosta, una joven de Argentina fue reportada desaparecida junto a su hijita de un año y nueve meses. Las autoridades de la provincia de Córdoba, en el centro-norte del país, lanzaron un arduo operativo de búsqueda. Pero a Paola fue hallada por un vecino: estaba muerta dentro de una alcantarilla. 

El horror se transformó en esperanza cuando se dieron cuenta de que la pequeña Martina estaba viva al lado del cadáver de su madre.

Ambas desaparecieron el pasado miércoles por la noche en la ciudad de Córdoba, cuando Paola salió de su casa, con Martina en brazos, para encontrarse con el padre de la nena y recibir una cuota alimentaria. Nadie las volvió a ver.

publicidad

Cuando Martina fue hallada, presentaba un cuadro de hipotermia y una fractura en el fémur. Rápidamente fue trasladada a un hospital y tras un exhaustivo chequeo, los médicos afirmaron que se encuentra estable.

Por otra parte, el cuerpo de Paola, de 36 años, fue llevado a la morgue para determinar cómo y cuándo murió. Las autoridades señalaron que la joven presentaba heridas de arma blanca.

Tras el trágico, y al mismo tiempo feliz desenlace, los vecinos de Córdoba expresaron su sorpresa e indignación: "Dios es grande", dijo emocionado esta mañana un investigador, al darse cuenta de que Martina sobrevivió pese a que el asesino debe haber creído que la había matado al arrojarla viva allí adentro.

"El que mató a Paola no tuvo el valor para asesinarla ahí mismo a la niña, por eso la tiró con vida", agregó otro informante. "Debe haber calculado que se iba a morir por la caída", agregó.

Las primeras líneas de investigación señalan como presunto responsable a la expareja de Paola y padre de Martina pues el cuerpo de Acosta fue encontrado a 10 cuadras de la casa del hombre que fue detenido.

"Nos avisó una persona de la panadería. Cuando hacía la limpieza vio las piernas de esta chica. Y con otros vecinos levantaron la tapa y encontraron a la bebé con una mirada inocente como pidiendo auxilio", señaló Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba.

publicidad

También se informó que una camioneta Peugeot Exprés, que Lizarralde solía utilizar, y se presume fue en la que llegó el miércoles a la noche al domicilio de Paola y Martina, fue secuestrada y peritada.

Pese a que el jueves temprano la hizo lavar en un lavadero de autos, se hallaron 14 manchas de sangre humana, prueba considerada clave para ordenar su imputación como sospechoso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad