publicidad
.

Conmoción en Argentina al hallar muerta a niña desaparecida hace 10 días...

Conmoción en Argentina al hallar muerta a niña desaparecida hace 10 días

Conmoción en Argentina al hallar muerta a niña desaparecida hace 10 días

El cadáver de una niña argentina de 11 años desparacida hace diez días presentaba signos de violencia.

BUENOS AIRES - Una niña de 11 años cuya desaparición hace 10 días en la periferia oeste de Buenos Aires conmocionó a los argentinos fue encontrada muerta y su cuerpo presentaba signos de violencia, reveló este miércoles una fuente policial.

"Por Dios, me mataron a mi hija", gritó desesperada Carola Labrador, madre de la niña Candela Rodríguez, revelaron testigos presenciales de la identificación del cuerpo en el lugar del hallazgo.

El cadáver de Candela fue hallado en el marco de un fuerte operativo de rastrillaje en la localidad de Hurlingham (periferia oeste), adonde se presentó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

El fiscal de Morón Federico Nievas Woodgrate reveló en declaraciones a la prensa que el operativo se había llevado a cabo tras la aparición "de un cuerpo de sexo femenino, dentro de una bolsa, sin ropas, con la cara destrozada y de la edad aproximada de Candela".

La desaparición de la niña el lunes 22 de agosto cerca de su casa cuando iba a reunirse con unas compañeras causó una fuerte conmoción social.

El caso estuvo permanentemente en los medios de comunicación, en especial en la televisión, que transmitió en vivo desde el domicilio de la niña así como las diferentes marchas de vecinos en reclamo de su aparición.

publicidad

Unos 1.600 policías participaron de intensos rastrillajes y catearon unas 800 viviendas en las cercanías de la casa de la pequeña.

Reconocidos actores, periodistas y deportistas, además de representantes de organizaciones no gubernamentales, colaboraron con la búsqueda atendiendo llamada telefónicas que pudieran aportar datos para dar con la pequeña.

Las autoridades establecieron una recompensa de 100.000 pesos (unos 24.000 dólares) para quien aporte datos que permitan dar con su paradero.

La madre de Candela fue recibida la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner, en medio de la conmoción que causó el episodio en el país.

Según la organización Missing Children, poco más de 200 niños se encuentran desaparecidos en Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad