publicidad
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Confirmaron reunión de Porfirio Lobo con Barack Obama

Confirmaron reunión de Porfirio Lobo con Barack Obama

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, informó que el 5 de octubre se reunirá con su par estadounidense Barack Obama.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Se encontrarán el 5 de octubre

TEGUCIGALPA - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, informó que el 5 de octubre se reunirá con su par estadounidense Barack Obama para revisar temas vinculados al narcotráfico y la seguridad en Centroamérica.

Así lo confirmó la agencia AFP, que citó a su vez un comunicado oficial.

"El presidente (Obama) espera poder discutir un amplio abanico de temas económicos y de seguridad, regionales y bilaterales, durante el encuentro en el Salón Oval", citó la agencia al comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, The Associated Press informó que Lobo va a solicitar en EU "un mayor apoyo para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, que tanto obstaculizan la tarea de generar mayor bienestar social a la población",

publicidad

Igualmente, la agencia informativa dijo que Lobo pedirá también una reforma migratoria en favor de millones de centroamericanos, 1.1 millones de ellos hondureños.

Tras crisis política

En junio de 2009, Honduras fue escenario de una crisis política y diplomática, tras el golpe de Estado contra el que fuera presidente, Manuel Zelaya.

De inicio, Barack Obama condenó el golpe, y apoyó la suspensión de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego, tras la celebración de los comicios que llevaron a Lobo a la presidencia del país, EU apoyó el reconocimiento de Honduras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad