publicidad

Confirman que latinos viajaban en el tren accidentado en España

Confirman que latinos viajaban en el tren accidentado en España

Según los últimos informes iban ocho latinos entre argentinos, colombianos, peruanos y hasta estadounidenses en el tren que se descarriló.

Mueren colombianos

Poco a poco se han dado a conocer las nacionalidades y los nombres de algunas de las víctimas que viajaban en el tren que se descarriló la noche del miércoles pasado. Según los informes iban ocho latinos entre argentinos, colombianos, peruanos y hasta estadounidenses.

Envía tu mensaje de apoyo y condolencias en nuestros Foros

Este jueves la cancillería colombiana informó que dos colombianos habían muerto y cuatro quedaron heridos durante el percance, que dejó al menos 78 fallecidos.

Respecto a los colombianos fallecidos, una fue identificada como Sara Fuenmayor, de 36 años y natural del departamento de Antioquia (noroeste), que vivía en Madrid desde hace 15 años y era madre de una niña de 11 años y un niño de tres, según informaciones del periódico El Colombiano.

Fuenmayor, que tenía la doble nacionalidad, se instaló en España tras graduarse del colegio y tenía una negocio en el que vendía ccesorios como pulseras y collares hechos por ella misma.

Por su parte, los cuatro heridos están siendo atendidos en un hospital, según la información difundida por la Cancillería.

"Dos de las personas heridas vivían hace 13 años en España y también tienen ciudadanía española", señaló el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi, al canal de televisión Caracol Noticias.

publicidad

Confirman el fallecimiento de otros latinos

Por su parte la cancillería mexicana confirmó la muerte de una de sus connacionales, Yolanda Delfín Ortega,  una joven de 22 años que estudiaba en España. También las autoridades de Estados Unidos indicaron que uno de sus ciudadanos perdió la vida en esta tragedia.

El gobierno de Brasil también confirmó que un ciudadano de este país figura entre las víctimas mortales del tren.

La víctima tenía doble nacionalidad y vivía en España con su familia, dijo a Efe un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el gobierno de República Dominicana informó de la funcionaria del ministerio Rosalina Ynoa. El  ministro de Economía, Temístocles Montás, expresó el pésame a nombre del país.

La muerte de un estadounidense fue confirmado por el propio gobierno español, después de avanzar en la identificación de cadáveres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad