publicidad
El ministro calificó como "un gran golpe" a las FARC la muerte de este comandante.

Confirman muerte de alias "Caliche", líder de las FARC

Confirman muerte de alias "Caliche", líder de las FARC

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que alias "Caliche", quien comandaba la columna móvil "Jacobo Arenas" de las FARC, murió en un enfrentamiento.

El ministro calificó como "un gran golpe" a las FARC la muerte de este c...
El ministro calificó como "un gran golpe" a las FARC la muerte de este comandante.

Tenía nueve órdenes de captura

El presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó este miércoles al Ejército por la muerte de un comandante de la guerrilla comunista de las FARC, con la que su gobierno adelanta negociaciones de paz en Cuba.

"Felicitaciones a nuestro Ejército, a nuestra Fuerza Pública", expresó Santos durante un acto público en la ciudad de Armenia, al confirmar que alias "Caliche" fue muerto el sábado junto a otros seis integrantes de las FARC.

¿Crees que esto represente un fuerte golpe para las FARC?

El mandatario además dijo que "Caliche" comandaba la columna móvil "Jacobo Arenas" de las FARC, a la que le atribuyó la responsabilidad de ataques en el departamento del Cauca (suroeste), uno de los más afectados del país por las acciones armadas de esa guerrilla, según indicó AFP.

publicidad

Por su parte, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo en una conferencia de prensa que "Caliche" hacía parte del estado mayor de las FARC (mando de segundo nivel), en la que militó durante 30 años.

"Tenía nueve órdenes de captura. Era responsable de ataques terroristas, asesinatos y secuestros", agregó el ministro, que calificó como "un gran golpe" a las FARC la muerte de este comandante.

Fue autor intelectual de varios atentados

De acuerdo con el diario colombiano El Universal, en el año 2011 "Caliche" ordenó la activación de un carro bomba en Toribio, donde murió un policía y dos civiles.

Ese mismo año también dio la orden de atentar contra la casa de justicia de Toribio, donde quedó herido el Alcalde y tres policías.

Asimismo se le atribuye el asalto a sangre y fuego en el 2012 de la base de Santana en el municipio del Tambo, donde guerrilleros asesinaron a un policía y secuestraron a dos más que fueron entregados posteriormente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad