publicidad
El cártel mexicano de Los Zetas ha incursionado más allá de sus fronteras. Guatemala ha sido uno de los países más afectados.

Condenaron a integrantes de Los Zetas en Guatemala

Condenaron a integrantes de Los Zetas en Guatemala

Un tribunal de Guatemala condenó a 33 años de cárcel a cuatro integrantes del cartel mexicano Los Zetas.

El cártel mexicano de Los Zetas ha incursionado más allá de sus frontera...
El cártel mexicano de Los Zetas ha incursionado más allá de sus fronteras. Guatemala ha sido uno de los países más afectados.

Pasaran 33 años en prisión

GUATEMALA - Un tribunal de Guatemala condenó a 33 años de cárcel a cuatro integrantes del cartel mexicano Los Zetas, entre ellos un ex oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), por considerarlos responsables de recabar información para esa organización ligada al narcotráfico.

Los condenados, todos guatemaltecos, son Sender Noé Durini Chavarría (ex inspector de la PNC), Carlos Aníbal Morales, Nelson Roberto Tista y Axel Gustavo Bolvito Tista, informó este martes la prensa local.

Los jueces les atribuyeron delitos de asociación ilegal de gente armada, portación de armas de fuego bélicas y portación ilegal de municiones.

Según el Tribunal, los sentenciados informaban por mensajes de texto a un hombre identificado como el 'Setenta' sobre operativos policiales con fechas y lugares precisos.

publicidad

La policía los capturó el 30 de agosto de 2010 en una vivienda en San Pedro Carchá (Alta Verapaz, unos 227 kilómetros al norte de la capital), un área donde tiene operaciones constantes el grupo narco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad