publicidad
.

Condenaron a ex sacerdote chileno por abusar de una menor logo-noticias....

La Justicia chilena condenó a quince años y un día de cárcel por abuso y violación de una menor a un antiguo cura.

Condenaron a ex sacerdote chileno por abusar de una menor

Condenaron a ex sacerdote chileno por abusar de una menor

La Justicia chilena condenó a quince años y un día de cárcel por abuso y violación de una menor a un antiguo cura.

La Justicia chilena condenó a quince años y un día de cárcel por abuso y...
La Justicia chilena condenó a quince años y un día de cárcel por abuso y violación de una menor a un antiguo cura.

Pasará 15 años en prisión

SANTIAGO DE CHILE - La Justicia chilena condenó a quince años y un día de cárcel por abuso y violación de una menor a un antiguo cura, conocido en el país como el párroco de Putaendo, al que la Iglesia suspendió en 2010 de su ejercicio sacerdotal.

Según informaron fuentes judiciales, el Tribunal de Garantía de la localidad de San Felipe, a unos cien kilómetros al sur de la capital, condenó a José Francisco Valenzuela Sanhueza por abuso sexual y violación.

Además, el expárroco, que se encuentra desde hace año y medio en prisión preventiva, debe pagar a la víctima una compensación de 10 millones de pesos (19.600 dólares) y tiene prohibido acercarse a menores durante diez años, precisó el abogado querellante, Juan Villagrán.

publicidad

Una de las abusadas quedó embarazada

Los abusos por los que el párroco ha sido condenado comenzaron en 2004, cuando la víctima tenía 12 años.

En diciembre pasado, durante este juicio, el antiguo obispo de San Felipe Manuel Camilo Vial reveló que supo que Valenzuela había abusado en 1990 de otra menor, que quedó embarazada y luego tuvo un aborto espontáneo.

Tras las críticas que recibió por no haber denunciado los hechos, Vial, actual obispo de Temuco, ofreció disculpas públicamente.

La Iglesia chilena ha pedido perdón en reiteradas ocasiones por los casos de pederastia en que hay religiosos involucrados y el año pasado reveló que en total 17 clérigos han sido condenados por la justicia civil y otros 8 por la justicia eclesiástica por este tipo de delitos en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad