publicidad
.

Condenan a tres hombres en Chile por tráfico de inmigrantes haitianos lo...

.

Condenan a tres hombres en Chile por tráfico de inmigrantes haitianos

Condenan a tres hombres en Chile por tráfico de inmigrantes haitianos

Un tribunal chileno condenó a un hombre dominicano y dos haitianos por el delito de tráfico de inmigrantes al promover la entrada de 16 haitianos.

.
.

Siguen las investigaciones

SANTIAGO DE CHILE - Un tribunal chileno condenó a un hombre dominicano y dos haitianos por el delito de tráfico de inmigrantes al promover con ánimo de lucro la entrada de dieciséis ciudadanos de Haití al país suramericano.

¿Qué te parece esta condena? Opina en los Foros.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, los hechos se produjeron entre marzo y junio del año pasado y los ahora condenados cobraban un promedio de mil dólares por cada ocasión en que facilitaban la entrada a Chile de ciudadanos haitianos.

El primer Juzgado de Garantía de Santiago condenó al dominicano Luis Ramírez a cinco años de prisión, mientras que el haitiano Jean Blendy Mahotiere recibió una pena de tres años y un día y su compatriota Cedanus Dorvil, 541 días de prisión.

publicidad

Sin embargo, todos ellos recibieron beneficios que les permitirán cumplir estas penas en libertad.

La investigación se inició cuando Ramírez se puso en contacto con una funcionaria de la Policía de Investigaciones a la que le ofreció 400 dólares por cada inmigrante al que ayudara a ingresar ilegalmente.

La agente, adscrita al Departamento de Policía Internacional, transmitió esa información a sus superiores y se inició una investigación que culminó en octubre con la detención de los tres ciudadanos extranjeros.

En cuanto a las víctimas, algunas han regularizado su situación y tienen contrato de trabajo en Chile, pero seis de ellas no han podido ser localizadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad