publicidad
Dos dominicanos fueron condenados a 30 años de cárcel tras ser hallados culpables de matar, descuartizar y quemar en octubre de 2010 a un ciudadano belga. (Imagen de Archivo).

Condenan a dos dominicanos acusados de descuartizar belga

Condenan a dos dominicanos acusados de descuartizar belga

Dos dominicanos fueron condenados a 30 años de cárcel tras ser hallados culpables de matar, descuartizar y quemar un ciudadano belga.

Dos dominicanos fueron condenados a 30 años de cárcel tras ser hallados...
Dos dominicanos fueron condenados a 30 años de cárcel tras ser hallados culpables de matar, descuartizar y quemar en octubre de 2010 a un ciudadano belga. (Imagen de Archivo).

Pasarán 30 años en prisión

SANTO DOMINGO - Dos dominicanos fueron condenados a 30 años de cárcel, la pena máxima en el país caribeño, tras ser hallados culpables de matar, descuartizar y quemar en octubre de 2010 a un ciudadano belga, informó hoy la Fiscalía de Santo Domingo.

¿Qué opinas de la condena a estos dos hombres? Participa en los Foros.

La víctima es Luc M.J. Vandormael, mientras que los condenados son Johanna Cristal Aquino y Jesús María Jáquez Tejada, según un comunicado de dicha entidad.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, Aquino inició una relación amorosa con el extranjero y lo invitó a su casa en el sector los Frailes, en Santo Domingo, donde le dio a tomar una taza de café que contenía una sustancia somnífera que le hizo dormir profundamente.

publicidad

Relato de los hechos

La reconstrucción de los hechos reveló, siempre de acuerdo con la fuente, que una vez Vandormael se durmió, Jáquez le propinó golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte y posteriormente le cercenó las extremidades superiores e inferiores.

El ahora condenado introdujo el cadáver del extranjero en una maleta y luego, acompañado de la mujer, lo trasladó a un batey en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, que comunica a Santo Domingo con el norte del país, donde lo quemaron tras rociarle gasolina.

Ambos fueron condenados por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo y deberán cumplir la pena en la cárcel de la Victoria, norte de la capital dominicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad