publicidad
Más de 100 mil inmigrantes indocumentados deportados este año no tenían antecedentes penales como asegura la administración Obama.  

Condenan a 17 años de cárcel a ex jefe del cártel del Norte de Cali

Condenan a 17 años de cárcel a ex jefe del cártel del Norte de Cali

El colombiano Ramón Quintero Sanclemente, un exjefe del cártel del Norte de Cali detenido en Ecuador en 2010, fue condenado a 17 años y medio de prisión.

Más de 100 mil inmigrantes indocumentados deportados este año no tenían...
Más de 100 mil inmigrantes indocumentados deportados este año no tenían antecedentes penales como asegura la administración Obama.  

Por introducción de cocaína a EEUU

MIAMI - Estados Unidos - El colombiano Ramón Quintero Sanclemente, un exj efe del cártel del Norte de Cali detenido en Ecuador en 2010, fue condenado a 17 años y medio de prisión por conspirar para importar cocaína a EEUU, según información judicial.

¿Te parece justa la condena? Comenta en los foros 

Según la documentación registrada en el tribunal federal de Miami, Quintero, alias "Señor de Buga" y por quien las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de $5 millones fue condenado a 210 meses de prisión.

Se declaró culpable 

El sentenciado, de 54 años, se había declarado culpable el pasado septiembre, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía estadounidense para rebajar su pena.

publicidad

La justicia de EEUU le acusaba de conspirar para importar cocaína entre enero y marzo de 2004 y de intento de importación de drogas en septiembre de 2005.

En 2010, Quintero Sanclemente fue detenido en Quito por las autoridades ecuatorianas, que lo extraditaron a Bogotá y el Gobierno colombiano después lo extraditó a Estados Unidos.

Según la acusación, el cártel del Norte de Cali fue "responsable de obtener más de cincuenta toneladas de cocaína anualmente para exportarla a México, Europa y EEUU".

La Policía colombiana aseguró entonces que la organización tenía también ramificaciones en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad