publicidad
.

Con acto y discurso breves, Chávez encara la recta final de su campaña l...

.

Con acto y discurso breves, Chávez encara la recta final de su campaña

Con acto y discurso breves, Chávez encara la recta final de su campaña

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, arrancó  la recta final de su campaña a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales.

.
.

Pidió a seguidores 'redoblar' el paso

CARACAS, Venezuela - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, arrancó este lunes la recta final de su campaña a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, pidiendo a sus seguidores "redoblar el paso" en un mitin que, como los de la última semana, destacó por su inusual brevedad.

¿Quién crees que gané las elecciones en Venezuela? Comenta en los foros 

"No bajemos la guardia (...) Vamos a redoblar el paso y arremeter con fuerza todos los días que nos quedan hasta el 7 de octubre", pidió el mandatario a miles de personas concentradas en una calle de la ciudad de Acarigua (Estado Portuguesa, oeste).

En menos de dos horas, el mandatario, de 58 años y según asegura libre del cáncer que se le detectó en 2011, llegó en helicóptero a esta pequeña ciudad rural, recorrió unos cientos de metros a bordo de un camión descapotado y habló ante la multitud roja -color del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- que se abalanzaba para saludarlo.

publicidad

"Nuestra candidatura entra en la recta final fortalecida y fortaleciéndose", dijo desde la tarima Chávez, favorito en las encuestas frente al ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, de 40 años, aunque la brecha se ha reducido en las últimas semanas.

Intensifican candidatos campaña electoral 

La brevedad del acto electoral contrastó con las largas alocuciones de Chávez al inicio de la campaña en julio, que han ido cediendo en duración.

Tras arrancar la campaña con una kilométrica caravana por dos Estados y un largo discurso en Maracay (norte), Chávez ha protagonizado una quincena de actos de calle, mientras Capriles adelanta una activa campaña que le ha llevado por unos dos centenares de pueblos.

El mandatario, habitualmente muy dado a los actos de varias horas, sorprendió a inicios de la semana pasada al cerrar una caravana en uno de sus feudos en Caracas sin pronunciar ningún discurso, y días después habló a sus seguidores por no más de una hora en un par de manifestaciones en los Andes occidentales.

La sorpresa fue mayor cuando sólo se reunió brevemente con un grupo de jóvenes que lo esperaban desde hacía horas en un teatro de Caracas.

Según versiones de prensa no confirmadas, la campaña oficialista estaría dando un viraje: el objetivo sería inyectar brevedad y rapidez a las apariciones del gobernante, mientras se organizarían actos paralelos en otras ciudades.

publicidad

En conjunto, el mandatario que se ha sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer --cuya ubicación es desconocida--, ha realizado una campaña menos activa que la última, en 2006.

En Acarigua, el presidente acusó al principio una mirada cansada, pero luego de la caravana se repuso para cantar, bailar, insistir a sus seguidores que la "pelea no se ha terminado" y llamar la atención contra el triunfalismo, en esa región tradicionalmente chavista.

Discursos políticos 

Sus indicaciones retumbaron en los oídos de Violeta Pereza, que a los pies de la tarima confesó orgullosa a la AFP: "He ido concientizando a la gente de todo lo que el presidente nos ha dado y que en la IV República (gobiernos anteriores a Chávez) no teníamos: las misiones (programas sociales)", dice.

"Hay que redoblar el paso para que los majunches (término que significa poca cosa y con el que Chávez se refiere a los opositores) sepan que Portuguesa y Venezuela es 100% chavista", afirmó esta educadora de 34 años.

Muy cerca, José Rodríguez, que esperó ocho horas sin almorzar para no perder su puesto en primera fila, miraba hacia arriba para escuchar con atención los lineamientos del mandatario.

Convencido de que Chávez obtendrá 10 millones de votos (de los 18 millones de venezolanos llamados a votar), este panadero de 31 años y militante del PSUV se mostró convencido de que "lo que queda es confirmar a los que van a votar por Chávez y no dejar que se duerman".

publicidad

El discurso desde la tarima sólo fue interrumpido por unas mujeres que reclamaron ver a Chávez para denunciar bajos sueldos en un programa estatal de alimentación y una supuesta estafa dentro del plan oficial de viviendas.

"El culpable no es Chávez, son los que están alrededor de él", defendió por su parte Zendi Córdova, una vendedora de golosinas en la calle.

"Igualito voy a votar por Chávez, me dé o no una casa, él ha ayudado a mi familia", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Revive los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
Doblete de Kaká le da tres puntos valiosos a Orlando City en el 2-1 sobre New York City FC
El cuadro de la Florida consiguió tres puntos muy importantes que le mantienen la esperanza para no alejarse de los puestos de clasificación a los Playoffs.
Por: Sergio Ruiz
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.