publicidad
.

Con acto y discurso breves, Chávez encara la recta final de su campaña l...

.

Con acto y discurso breves, Chávez encara la recta final de su campaña

Con acto y discurso breves, Chávez encara la recta final de su campaña

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, arrancó  la recta final de su campaña a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales.

.
.

Pidió a seguidores 'redoblar' el paso

CARACAS, Venezuela - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, arrancó este lunes la recta final de su campaña a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, pidiendo a sus seguidores "redoblar el paso" en un mitin que, como los de la última semana, destacó por su inusual brevedad.

¿Quién crees que gané las elecciones en Venezuela? Comenta en los foros 

"No bajemos la guardia (...) Vamos a redoblar el paso y arremeter con fuerza todos los días que nos quedan hasta el 7 de octubre", pidió el mandatario a miles de personas concentradas en una calle de la ciudad de Acarigua (Estado Portuguesa, oeste).

En menos de dos horas, el mandatario, de 58 años y según asegura libre del cáncer que se le detectó en 2011, llegó en helicóptero a esta pequeña ciudad rural, recorrió unos cientos de metros a bordo de un camión descapotado y habló ante la multitud roja -color del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- que se abalanzaba para saludarlo.

publicidad

"Nuestra candidatura entra en la recta final fortalecida y fortaleciéndose", dijo desde la tarima Chávez, favorito en las encuestas frente al ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, de 40 años, aunque la brecha se ha reducido en las últimas semanas.

Intensifican candidatos campaña electoral 

La brevedad del acto electoral contrastó con las largas alocuciones de Chávez al inicio de la campaña en julio, que han ido cediendo en duración.

Tras arrancar la campaña con una kilométrica caravana por dos Estados y un largo discurso en Maracay (norte), Chávez ha protagonizado una quincena de actos de calle, mientras Capriles adelanta una activa campaña que le ha llevado por unos dos centenares de pueblos.

El mandatario, habitualmente muy dado a los actos de varias horas, sorprendió a inicios de la semana pasada al cerrar una caravana en uno de sus feudos en Caracas sin pronunciar ningún discurso, y días después habló a sus seguidores por no más de una hora en un par de manifestaciones en los Andes occidentales.

La sorpresa fue mayor cuando sólo se reunió brevemente con un grupo de jóvenes que lo esperaban desde hacía horas en un teatro de Caracas.

Según versiones de prensa no confirmadas, la campaña oficialista estaría dando un viraje: el objetivo sería inyectar brevedad y rapidez a las apariciones del gobernante, mientras se organizarían actos paralelos en otras ciudades.

publicidad

En conjunto, el mandatario que se ha sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer --cuya ubicación es desconocida--, ha realizado una campaña menos activa que la última, en 2006.

En Acarigua, el presidente acusó al principio una mirada cansada, pero luego de la caravana se repuso para cantar, bailar, insistir a sus seguidores que la "pelea no se ha terminado" y llamar la atención contra el triunfalismo, en esa región tradicionalmente chavista.

Discursos políticos 

Sus indicaciones retumbaron en los oídos de Violeta Pereza, que a los pies de la tarima confesó orgullosa a la AFP: "He ido concientizando a la gente de todo lo que el presidente nos ha dado y que en la IV República (gobiernos anteriores a Chávez) no teníamos: las misiones (programas sociales)", dice.

"Hay que redoblar el paso para que los majunches (término que significa poca cosa y con el que Chávez se refiere a los opositores) sepan que Portuguesa y Venezuela es 100% chavista", afirmó esta educadora de 34 años.

Muy cerca, José Rodríguez, que esperó ocho horas sin almorzar para no perder su puesto en primera fila, miraba hacia arriba para escuchar con atención los lineamientos del mandatario.

Convencido de que Chávez obtendrá 10 millones de votos (de los 18 millones de venezolanos llamados a votar), este panadero de 31 años y militante del PSUV se mostró convencido de que "lo que queda es confirmar a los que van a votar por Chávez y no dejar que se duerman".

publicidad

El discurso desde la tarima sólo fue interrumpido por unas mujeres que reclamaron ver a Chávez para denunciar bajos sueldos en un programa estatal de alimentación y una supuesta estafa dentro del plan oficial de viviendas.

"El culpable no es Chávez, son los que están alrededor de él", defendió por su parte Zendi Córdova, una vendedora de golosinas en la calle.

"Igualito voy a votar por Chávez, me dé o no una casa, él ha ayudado a mi familia", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Nico Rosberg gana la pole para el GP de Alemania
El alemán no decepcionó a sus compatriotas y saldrá en la primera posición, seguido por su compañero de escudería Lewis Hamilton.
Atlético confirma la llegada del francés Kevin Gameiro
El francés se suma a su compatriota Griezmann, al español Torres y al argentino Correa en el ataque de los colchoneros.
Luciano Vietto, nuevo jugador del Sevilla
El delantero ex del Villarreal espera sumar más minutos tras una temporada con los colchoneros.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.