publicidad
.

Con acto y discurso breves, Chávez encara la recta final de su campaña l...

Con acto y discurso breves, Chávez encara la recta final de su campaña

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, arrancó  la recta final de su campaña a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales.

.
.

Pidió a seguidores 'redoblar' el paso

CARACAS, Venezuela - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, arrancó este lunes la recta final de su campaña a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, pidiendo a sus seguidores "redoblar el paso" en un mitin que, como los de la última semana, destacó por su inusual brevedad.

¿Quién crees que gané las elecciones en Venezuela? Comenta en los foros 

"No bajemos la guardia (...) Vamos a redoblar el paso y arremeter con fuerza todos los días que nos quedan hasta el 7 de octubre", pidió el mandatario a miles de personas concentradas en una calle de la ciudad de Acarigua (Estado Portuguesa, oeste).

En menos de dos horas, el mandatario, de 58 años y según asegura libre del cáncer que se le detectó en 2011, llegó en helicóptero a esta pequeña ciudad rural, recorrió unos cientos de metros a bordo de un camión descapotado y habló ante la multitud roja -color del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- que se abalanzaba para saludarlo.

publicidad

"Nuestra candidatura entra en la recta final fortalecida y fortaleciéndose", dijo desde la tarima Chávez, favorito en las encuestas frente al ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, de 40 años, aunque la brecha se ha reducido en las últimas semanas.

Intensifican candidatos campaña electoral 

La brevedad del acto electoral contrastó con las largas alocuciones de Chávez al inicio de la campaña en julio, que han ido cediendo en duración.

Tras arrancar la campaña con una kilométrica caravana por dos Estados y un largo discurso en Maracay (norte), Chávez ha protagonizado una quincena de actos de calle, mientras Capriles adelanta una activa campaña que le ha llevado por unos dos centenares de pueblos.

El mandatario, habitualmente muy dado a los actos de varias horas, sorprendió a inicios de la semana pasada al cerrar una caravana en uno de sus feudos en Caracas sin pronunciar ningún discurso, y días después habló a sus seguidores por no más de una hora en un par de manifestaciones en los Andes occidentales.

La sorpresa fue mayor cuando sólo se reunió brevemente con un grupo de jóvenes que lo esperaban desde hacía horas en un teatro de Caracas.

Según versiones de prensa no confirmadas, la campaña oficialista estaría dando un viraje: el objetivo sería inyectar brevedad y rapidez a las apariciones del gobernante, mientras se organizarían actos paralelos en otras ciudades.

publicidad

En conjunto, el mandatario que se ha sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer --cuya ubicación es desconocida--, ha realizado una campaña menos activa que la última, en 2006.

En Acarigua, el presidente acusó al principio una mirada cansada, pero luego de la caravana se repuso para cantar, bailar, insistir a sus seguidores que la "pelea no se ha terminado" y llamar la atención contra el triunfalismo, en esa región tradicionalmente chavista.

Discursos políticos 

Sus indicaciones retumbaron en los oídos de Violeta Pereza, que a los pies de la tarima confesó orgullosa a la AFP: "He ido concientizando a la gente de todo lo que el presidente nos ha dado y que en la IV República (gobiernos anteriores a Chávez) no teníamos: las misiones (programas sociales)", dice.

"Hay que redoblar el paso para que los majunches (término que significa poca cosa y con el que Chávez se refiere a los opositores) sepan que Portuguesa y Venezuela es 100% chavista", afirmó esta educadora de 34 años.

Muy cerca, José Rodríguez, que esperó ocho horas sin almorzar para no perder su puesto en primera fila, miraba hacia arriba para escuchar con atención los lineamientos del mandatario.

Convencido de que Chávez obtendrá 10 millones de votos (de los 18 millones de venezolanos llamados a votar), este panadero de 31 años y militante del PSUV se mostró convencido de que "lo que queda es confirmar a los que van a votar por Chávez y no dejar que se duerman".

publicidad

El discurso desde la tarima sólo fue interrumpido por unas mujeres que reclamaron ver a Chávez para denunciar bajos sueldos en un programa estatal de alimentación y una supuesta estafa dentro del plan oficial de viviendas.

"El culpable no es Chávez, son los que están alrededor de él", defendió por su parte Zendi Córdova, una vendedora de golosinas en la calle.

"Igualito voy a votar por Chávez, me dé o no una casa, él ha ayudado a mi familia", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
Gobierno interviene la AFA y la selección argentina podría abandonar la Copa América
Si el Comité decide suspender todas las actividades deportivas de la AFA, el cuadro de Gerardo Martino tendría que regresar al país.
Lionel Messi viajó ya a Barcelona para declarar por presuntos delitos fiscales
El jugador del Barcelona no respondió cuando se le preguntó si creía que iba a poder jugar con Argentina en el debut el 6 de junio ante Chile.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.