publicidad

Comunidad judía en Argentina denunció "ola de antisemitismo"

Comunidad judía en Argentina denunció "ola de antisemitismo"

La comunidad judía de Argentina advirtió que tras la ofensiva militar de Israel contra Gaza ha surgido una "ola de antisemitismo".

Recordando el Holocausto

BUENOS AIRES - La comunidad judía de Argentina, la más numerosa de Latinoamérica, advirtió que tras la ofensiva militar de Israel contra Gaza ha surgido una "ola de antisemitismo" en el país.Así lo expresaron dirigentes comunitarios y el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, al participar en un acto con motivo del Día Internacional del Holocausto, establecido por las Naciones Unidas para recordar a las víctimas del nazismo.

"Repudiamos esta ola de antisemitismo que está surgiendo cuando los extremistas están aprovechando cualquier cosa que pasa en Oriente Medio para atacar a los judíos con cualquier pretexto", expresó Gazit en alusión a las protestas realizadas en los últimos días por grupos de izquierda argentinos contra la ofensiva en Gaza.

"Día de la Memoria"

La ceremonia por el "Día de la Memoria", en conmemoración de los 64 años de la liberación de prisioneros y la cancelación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, se llevó a cabo en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El edificio, ubicado en una de las zonas más populosas de Buenos Aires, ha sido reconstruido tras ser objeto de un atentado terrorista que en 1994 causó 85 muertos y más de 200 heridos.

"Necesitamos que el Gobierno actúe y termine con esta ola de antisemitismo que se ha enquistado en la sociedad argentina", enfatizó durante el acto Sergio Burstein, miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

publicidad

Horas después, y tras reunirse con representantes de la comunidad judía, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo que "las declaraciones de algunos grupos no pueden transformar a Argentina en un país antisemita".

"Acá hubo actuaciones desafortunadas de algunos grupos sobre ciudadanos argentinos (...) que eligieron la religión judía. Pero nuestro país no es antisemita y estoy orgulloso de eso", puntualizó Fernández.

El ministro explicó que los organismos internacionales avalan que Argentina no ha tenido brotes antisemitas, al tiempo que prometió investigar todas las manifestaciones y hechos ocurridos en los últimos días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad