publicidad

Compromiso por rehenes de FARC

Compromiso por rehenes de FARC

El Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt pidió a la Unión Europea comprometerse a favor de los rehens de las FARC.

Retrato de Ingrid

El Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt pidió a Francia y al resto de los países de la Unión Europea (UE) que demuestren "un compromiso absoluto y unitario" a favor de la liberación de los rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La Unión Europea tiene la oportunidad histórica de acompañar a los colombianas y colombianas en la resolución definitiva de un conflicto" que dura más de 40 años, señaló el comité en un comunicado en la víspera del inicio de la Presidencia semestral gala de la UE.

Los 27 deben dar un paso hacia adelante y responder a una cita histórica sin la cuál Colombia no vivirá el fin de la violencia.

Con este objetivo, miembros del comité colocarán un retrato de la rehén de la guerrilla colombiana en lo alto del pico alpino del Mont-Blanc a las 08:00 horas locales del martes 1 de julio (06:00 GMT), acto al que seguirá tres horas después una concentración en la ciudad de Chamonix, en la base del macizo.

En ella participarán el hijo menor de Ingrid Betancoutrt, Lorenzo Delloye, el ex marido de la rehén de la guerrilla colombiana, Fabrice Delloye, y el francés campeón olímpico de esquí Jean-Pierre Vidal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad