publicidad

Comparan a Uribe con Hitler

Comparan a Uribe con Hitler

La senadora Piedad Córdoba comparó al Gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe con el de Adolfo Hitler.

Cordoba investigada

BOGOTÁ - La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, que ha tenido contactos con la guerrilla de las FARC, comparó al Gobierno del presidente Álvaro Uribe con el de Adolfo Hitler, en tanto que el mandatario criticó a los que llamó "apologistas del terrorismo".

La congresista, que es investigada por supuestos nexos con las FARC, declaró a los periodistas que las críticas del Gobierno contra los opositores pretenden esconder el escándalo de la llamada "parapolítica".

Por la "parapolítica" están presos 33 congresistas y ex congresistas y son investigados cerca de 30 más, en su mayoría de partidos afines al presidente Uribe.

"Este Gobierno tiene la capacidad de gobernar mediáticamente a la medida de Hitler, lo cual le permite esconder escándalos", señalo la legisladora.

Córdoba medió el año pasado junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para la liberación de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a petición de Uribe, que canceló dicha mediación tras enterarse de que contactaban a militares colombianos sin su permiso.

"Apologistas del terrorismo"

Horas más tarde, el presidente Uribe señaló durante una ceremonia naval en la ciudad caribeña de Cartagena que "mientras algunos de la oposición política delinquen como apologistas (defensores) de terroristas, el ministro de Defensa, los altos comandantes y mi persona mantenemos la preocupación de rodearlos de protección total, de efectiva seguridad".

publicidad

"Tienen garantías algunos de ellos, en nombre de la libertad, para hacer la apología del delito. Y el Gobierno hace apenas tímidos comentarios. Algunos de ellos se dedican a hacer apología a los terroristas y el Gobierno hace apenas tímidos comentarios", expresó el jefe del Estado.

Piedad Córdoba había hecho otras críticas el miércoles durante un foro estudiantil en Medellín.

En esa reunión la parlamentaria defendió al fundador y jefe de las FARC Pedro Antonio Marín, conocido como "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", quien murió en la clandestinidad el pasado 26 de marzo al parecer de un ataque cardíaco.

"Mi compromiso es con la paz y con los actores que luchan por alcanzarla, por eso no me arrepiento de nada de lo que he dicho. Yo difícilmente digo mentiras, aunque no le guste a la gente", afirmó.

Y el presidente Uribe comentó que "la oposición política tiene plenas libertades. Muchos de quienes criticaban a este Gobierno lo hacían desde el extranjero. Hoy, seguros de la eficacia de nuestra política democrática de seguridad, viven en Colombia y arrecian la crítica contra el presidente y contra el Gobierno", agregó Uribe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad