publicidad
.

Cómo fueron los últimos minutos de  Génesis Carmona logo-noticias.cd3dd2...

Cómo fueron los últimos minutos de Génesis Carmona

Cómo fueron los últimos minutos de Génesis Carmona

Amigos y dos hermanos de la Miss de belleza de Carabobo contaron detalles de lo que ocurrió con la joven.

Amigos narraron los últimos momentos de Génesis Carmona en las redes sociales /Univision

Su hermano culpa a la gente del Gobierno de Nicolás Maduro

La  muerte de Génesis Carmona, quien murió después de recibir un balazo en la cabeza en una manifestación, es una muestra del drama que se vive en las calles de Venezuela. Conmovidos e indignados, familiares y amigos de la joven contaron detalles de lo que ocurrió con la modelo el martes.

Un amigo de la víctima, que la acompañaba durante la protesta, relató el momento en el que Génesis fue alcanzada por el disparo. "De repente ella me agarró de la mano y justo en ese momento le meten el balazo en la cabeza y se desmaya. Yo no sabía que era un balazo en la cabeza", dijo a a la agencia de noticias Reuters. El amigo de Génesis prefirió no identificarse. 

En medio del caos de la movilización, la joven buscaba a su hermana: "Yo no me puedo ir sin Ale", le había dicho a su madre antes de que fuera herida.

"Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su  madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose, pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", comentó Erica Rodríguez, una de las amigas de la Miss Turismo Carabobo 2013.

Héctor Rotunda, otro amigo de Génesis, narró primero por Twitter y después en una entrevista de radio cómo fueron los últimos momentos de la joven.

publicidad

“Nosotros estábamos en la marcha frente a la estación del metro Cedeño. Se escuchó una ráfaga de disparos y nos lanzamos al suelo”, escribió al día siguiente del ataque.

“Cuando nos dimos cuenta Génesis estaba en el piso la revisamos, las amigas y hermana pensaron que

estaba desmayada nunca pensaron lo peor...”, agregó.

“Montala, le dieron, gritó el pana que se la llevó en la moto cargada. Yo me fui atrás. Nos estaban disparando a matar”, aseguró Rotunda.

“Quienes nos estaban disparando eran grupos armados del gobierno, indignante ver que la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) no hizo NADA”, manifestó.

Luego, por radio, dijo: “Son una brigada motorizada. Ellos son grupos armados del gobierno que van a todas las marchas opositoras del gobierno para arremeter contra los manifestantes. Portan armas de fuego y sin importar a quien este enfrente ellos disparan. Ellos no tenían uniforme pero tenían camisas de color rojo que identifican al régimen en Venezuela”.

Rotunda llegó a la clínica acompañando a la familia de la joven. “Se podía decir que (Génesis) estaba consciente. Ella estaba moviendo los brazos, las piernas, tenía los ojos entreabiertos y ella trataba de responder a los llamados que nosotros le hacíamos”, dijo en una entrevista con Radio Cope.  

Rotunda dijo que quienes la acompañaban le pedían “que se mantuviese tranquila, que respirara que todo iba a estar bien”.  Luego, la joven fue ingresada en cuidados intensivos. “No se podía extraer la bala. Es una zona muy difícil de la cabeza”, explicó sobre la cirugía que se le practicó a la Miss en la noche del ataque.

publicidad

“Había que esperar que la zona del impacto se desinflamara para ver qué se podía hacer con la bala”, señaló. Pero Génesis no pudo y falleció al día siguiente.

“La conocí hace 4 años. Habíamos trabajado en varios castings de modelaje, fotos de publicidades, de diseñadores y estuve compartiendo con ella cuando fue electa Miss Turismo Carabobo. Era súper talentosa, responsable y muy emprendedora”, recordó.

Indignación y repudio en la familia

Alejandra Carmona, la hermana de la Miss, no puede contener las lágrimas. “Nunca habíamos salido a marchar y nunca pensamos que esto podría ocurrir”, dijo en la funeraria Santa Rosa, donde desde esta mañana despiden a Génesis.

Alejandra, muy conmovida, exigió que se haga justicia y denunció que mientras trasladaban a su hermana al centro médico, los funcionarios no solo no les prestaron ayuda sino que bloquearon el paso.

El crimen ha generado indignación. En las redes sociales se han posteado comentarios de condena, no sólo por su muerte sino por la situación que está viviendo Venezuela.

Muere reina de belleza venezolana por disparo en la cabeza

Uno de los factores que más están dando de qué hablar es quién le disparó a Génesis. Su hermano, José Alberto Carmona, dijo que grupos cercanos al Estado son los autores del crimen aunque no puede señalar a alguien en específico.

"Estamos cansados de que nos repriman, nos mientan diciendo que no ocurre nada cuando nos balean. Incluso en este momento en Trigal hay tanquetas que están lanzando perdigones a los edificios", dijo el joven.

Nicolás Maduro habla sobre Génesis

Génesis Carmona era una estudiante de marketing. Era modelo y ganó el concurso de Miss Turismo Carabobo en el 2013. Falleció después de recibir un balazo en la cabeza mientras participaba en una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

publicidad

El mandatario lamentó, en cadena nacional, la muerte de la joven de 23 años y afirmó que se están haciendo diversas investigaciones para llegar con los responsables. "Tenía toda una vida por delante, no merecía morir", dijo la noche del miércoles.

"Es la primera que vez que salía a las calles a manifestarse. Ella decidió salir a la calle, por primera vez en tanto tiempo y no se merecía eso", dijo José Alberto a la cadena CNN.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Tenis
La resaca del oro olímpico le costó la derrota a Mónica Puig en la primera ronda del Abierto de EEUU
Además del cansancio físico y mental tras ganar en Río 2016, la boricua tuvo muy poca preparación para el torneo.
Javier 'Chicharito' Hernández calló a un aficionado en Twitter
Tras la broma que le hizo a Oribe Peralta, aficionados del América intentaron molestar al delantero mexicano.
Denver Broncos
¿Será un augurio? Sánchez identificado erróneamente en el programa de Broncos
Los Broncos anunciaron que Trevor Siemian será el QB titular. Hubo un error en el programa, una pista de que Sánchez podría perderse por completo.
Kaká se solidariza con las víctimas del terremoto en Italia
El astro brasileño tiene un gran vínculo en Italia pues jugó con el AC Milan por seis temporadas en donde ganó el Balón de Oro.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.