publicidad
.

Cómo fueron los últimos minutos de  Génesis Carmona logo-noticias.cd3dd2...

Cómo fueron los últimos minutos de Génesis Carmona

Cómo fueron los últimos minutos de Génesis Carmona

Amigos y dos hermanos de la Miss de belleza de Carabobo contaron detalles de lo que ocurrió con la joven.

Amigos narraron los últimos momentos de Génesis Carmona en las redes sociales /Univision

Su hermano culpa a la gente del Gobierno de Nicolás Maduro

La muerte de Génesis Carmona, quien murió después de recibir un balazo en la cabeza en una manifestación, es una muestra del drama que se vive en las calles de Venezuela. Conmovidos e indignados, familiares y amigos de la joven contaron detalles de lo que ocurrió con la modelo el martes.

Un amigo de la víctima, que la acompañaba durante la protesta, relató el momento en el que Génesis fue alcanzada por el disparo. "De repente ella me agarró de la mano y justo en ese momento le meten el balazo en la cabeza y se desmaya. Yo no sabía que era un balazo en la cabeza", dijo a a la agencia de noticias Reuters. El amigo de Génesis prefirió no identificarse. 

En medio del caos de la movilización, la joven buscaba a su hermana: "Yo no me puedo ir sin Ale", le había dicho a su madre antes de que fuera herida.

"Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su  madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose, pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", comentó Erica Rodríguez, una de las amigas de la Miss Turismo Carabobo 2013.

Héctor Rotunda, otro amigo de Génesis, narró primero por Twitter y después en una entrevista de radio cómo fueron los últimos momentos de la joven.

publicidad

“Nosotros estábamos en la marcha frente a la estación del metro Cedeño. Se escuchó una ráfaga de disparos y nos lanzamos al suelo”, escribió al día siguiente del ataque.

“Cuando nos dimos cuenta Génesis estaba en el piso la revisamos, las amigas y hermana pensaron que

estaba desmayada nunca pensaron lo peor...”, agregó.

“Montala, le dieron, gritó el pana que se la llevó en la moto cargada. Yo me fui atrás. Nos estaban disparando a matar”, aseguró Rotunda.

“Quienes nos estaban disparando eran grupos armados del gobierno, indignante ver que la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) no hizo NADA”, manifestó.

Luego, por radio, dijo: “Son una brigada motorizada. Ellos son grupos armados del gobierno que van a todas las marchas opositoras del gobierno para arremeter contra los manifestantes. Portan armas de fuego y sin importar a quien este enfrente ellos disparan. Ellos no tenían uniforme pero tenían camisas de color rojo que identifican al régimen en Venezuela”.

Rotunda llegó a la clínica acompañando a la familia de la joven. “Se podía decir que (Génesis) estaba consciente. Ella estaba moviendo los brazos, las piernas, tenía los ojos entreabiertos y ella trataba de responder a los llamados que nosotros le hacíamos”, dijo en una entrevista con Radio Cope.  

Rotunda dijo que quienes la acompañaban le pedían “que se mantuviese tranquila, que respirara que todo iba a estar bien”.  Luego, la joven fue ingresada en cuidados intensivos. “No se podía extraer la bala. Es una zona muy difícil de la cabeza”, explicó sobre la cirugía que se le practicó a la Miss en la noche del ataque.

publicidad

“Había que esperar que la zona del impacto se desinflamara para ver qué se podía hacer con la bala”, señaló. Pero Génesis no pudo y falleció al día siguiente.

“La conocí hace 4 años. Habíamos trabajado en varios castings de modelaje, fotos de publicidades, de diseñadores y estuve compartiendo con ella cuando fue electa Miss Turismo Carabobo. Era súper talentosa, responsable y muy emprendedora”, recordó.

Indignación y repudio en la familia

Alejandra Carmona, la hermana de la Miss, no puede contener las lágrimas. “Nunca habíamos salido a marchar y nunca pensamos que esto podría ocurrir”, dijo en la funeraria Santa Rosa, donde desde esta mañana despiden a Génesis.

Alejandra, muy conmovida, exigió que se haga justicia y denunció que mientras trasladaban a su hermana al centro médico, los funcionarios no solo no les prestaron ayuda sino que bloquearon el paso.

El crimen ha generado indignación. En las redes sociales se han posteado comentarios de condena, no sólo por su muerte sino por la situación que está viviendo Venezuela.

Muere reina de belleza venezolana por disparo en la cabeza /Univision

Uno de los factores que más están dando de qué hablar es quién le disparó a Génesis. Su hermano, José Alberto Carmona, dijo que grupos cercanos al Estado son los autores del crimen aunque no puede señalar a alguien en específico.

"Estamos cansados de que nos repriman, nos mientan diciendo que no ocurre nada cuando nos balean. Incluso en este momento en Trigal hay tanquetas que están lanzando perdigones a los edificios", dijo el joven.

Nicolás Maduro habla sobre Génesis

Génesis Carmona era una estudiante de marketing. Era modelo y ganó el concurso de Miss Turismo Carabobo en el 2013. Falleció después de recibir un balazo en la cabeza mientras participaba en una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

publicidad

El mandatario lamentó, en cadena nacional, la muerte de la joven de 23 años y afirmó que se están haciendo diversas investigaciones para llegar con los responsables. "Tenía toda una vida por delante, no merecía morir", dijo la noche del miércoles.

"Es la primera que vez que salía a las calles a manifestarse. Ella decidió salir a la calle, por primera vez en tanto tiempo y no se merecía eso", dijo José Alberto a la cadena CNN.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Atlético confirma la llegada del francés Kevin Gameiro
El francés se suma a su compatriota Griezmann, al español Torres y al argentino Correa en el ataque de los colchoneros.
Luciano Vietto, nuevo jugador del Sevilla
El delantero ex del Villarreal espera sumar más minutos tras una temporada con los colchoneros.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Palabra de don Nacho Trelles
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.