publicidad
.

Cómo fueron los últimos minutos de  Génesis Carmona logo-noticias.svg

Cómo fueron los últimos minutos de Génesis Carmona

Amigos y dos hermanos de la Miss de belleza de Carabobo contaron detalles de lo que ocurrió con la joven.

Amigos narraron los últimos momentos de Génesis Carmona en las redes sociales /Univision

Su hermano culpa a la gente del Gobierno de Nicolás Maduro

publicidad

La muerte de Génesis Carmona, quien murió después de recibir un balazo en la cabeza en una manifestación, es una muestra del drama que se vive en las calles de Venezuela. Conmovidos e indignados, familiares y amigos de la joven contaron detalles de lo que ocurrió con la modelo el martes.


Un amigo de la víctima, que la acompañaba durante la protesta, relató el momento en el que Génesis fue alcanzada por el disparo. "De repente ella me agarró de la mano y justo en ese momento le meten el balazo en la cabeza y se desmaya. Yo no sabía que era un balazo en la cabeza", dijo a a la agencia de noticias Reuters. El amigo de Génesis prefirió no identificarse. 

En medio del caos de la movilización, la joven buscaba a su hermana: "Yo no me puedo ir sin Ale", le había dicho a su madre antes de que fuera herida.

"Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su  madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose, pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", comentó Erica Rodríguez, una de las amigas de la Miss Turismo Carabobo 2013.

Héctor Rotunda, otro amigo de Génesis, narró primero por Twitter y después en una entrevista de radio cómo fueron los últimos momentos de la joven.

“Nosotros estábamos en la marcha frente a la estación del metro Cedeño. Se escuchó una ráfaga de disparos y nos lanzamos al suelo”, escribió al día siguiente del ataque.

“Cuando nos dimos cuenta Génesis estaba en el piso la revisamos, las amigas y hermana pensaron que

estaba desmayada nunca pensaron lo peor...”, agregó.

“Montala, le dieron, gritó el pana que se la llevó en la moto cargada. Yo me fui atrás. Nos estaban disparando a matar”, aseguró Rotunda.

“Quienes nos estaban disparando eran grupos armados del gobierno, indignante ver que la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) no hizo NADA”, manifestó.

Luego, por radio, dijo: “Son una brigada motorizada. Ellos son grupos armados del gobierno que van a todas las marchas opositoras del gobierno para arremeter contra los manifestantes. Portan armas de fuego y sin importar a quien este enfrente ellos disparan. Ellos no tenían uniforme pero tenían camisas de color rojo que identifican al régimen en Venezuela”.

Rotunda llegó a la clínica acompañando a la familia de la joven. “Se podía decir que (Génesis) estaba consciente. Ella estaba moviendo los brazos, las piernas, tenía los ojos entreabiertos y ella trataba de responder a los llamados que nosotros le hacíamos”, dijo en una entrevista con Radio Cope.  

Rotunda dijo que quienes la acompañaban le pedían “que se mantuviese tranquila, que respirara que todo iba a estar bien”.  Luego, la joven fue ingresada en cuidados intensivos. “No se podía extraer la bala. Es una zona muy difícil de la cabeza”, explicó sobre la cirugía que se le practicó a la Miss en la noche del ataque.

“Había que esperar que la zona del impacto se desinflamara para ver qué se podía hacer con la bala”, señaló. Pero Génesis no pudo y falleció al día siguiente.

“La conocí hace 4 años. Habíamos trabajado en varios castings de modelaje, fotos de publicidades, de diseñadores y estuve compartiendo con ella cuando fue electa Miss Turismo Carabobo. Era súper talentosa, responsable y muy emprendedora”, recordó.

publicidad

Indignación y repudio en la familia


Alejandra Carmona, la hermana de la Miss, no puede contener las lágrimas. “Nunca habíamos salido a marchar y nunca pensamos que esto podría ocurrir”, dijo en la funeraria Santa Rosa, donde desde esta mañana despiden a Génesis.

Alejandra, muy conmovida, exigió que se haga justicia y denunció que mientras trasladaban a su hermana al centro médico, los funcionarios no solo no les prestaron ayuda sino que bloquearon el paso.

El crimen ha generado indignación. En las redes sociales se han posteado comentarios de condena, no sólo por su muerte sino por la situación que está viviendo Venezuela.

Muere reina de belleza venezolana por disparo en la cabeza /Univision

Uno de los factores que más están dando de qué hablar es quién le disparó a Génesis. Su hermano, José Alberto Carmona, dijo que grupos cercanos al Estado son los autores del crimen aunque no puede señalar a alguien en específico.

"Estamos cansados de que nos repriman, nos mientan diciendo que no ocurre nada cuando nos balean. Incluso en este momento en Trigal hay tanquetas que están lanzando perdigones a los edificios", dijo el joven.

Nicolás Maduro habla sobre Génesis

Génesis Carmona era una estudiante de marketing. Era modelo y ganó el concurso de Miss Turismo Carabobo en el 2013. Falleció después de recibir un balazo en la cabeza mientras participaba en una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario lamentó, en cadena nacional, la muerte de la joven de 23 años y afirmó que se están haciendo diversas investigaciones para llegar con los responsables. "Tenía toda una vida por delante, no merecía morir", dijo la noche del miércoles.

"Es la primera que vez que salía a las calles a manifestarse. Ella decidió salir a la calle, por primera vez en tanto tiempo y no se merecía eso", dijo José Alberto a la cadena CNN.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.