publicidad
El pacto de colaboración en el terreno científico y tecnológico con Brasil cubre áreas como la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la bioinformática, entre otras.

Comisión de Industria del PE apoya renovar cooperación tecnológica con Brasil

Comisión de Industria del PE apoya renovar cooperación tecnológica con Brasil

La Comisión de Industria del Parlamento Europeo dio visto bueno a la renovación del acuerdo de cooperación científica entre la Unión Europea y Brasil.

El pacto de colaboración en el terreno científico y tecnológico con Bras...
El pacto de colaboración en el terreno científico y tecnológico con Brasil cubre áreas como la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la bioinformática, entre otras.

Cubre diversas áreas

Bruselas - La Comisión de Industria del Parlamento Europeo (PE) dio su visto bueno a la renovación del acuerdo de cooperación científica y tecnológica suscrito entre la Unión Europea (UE) y Brasil.

¿Consideras que esto acelerará el desarrollo mutuo? Opina en nuestros Foros.

El informe que recomienda la prolongación del tratado, elaborado por la eurodiputada conservadora italiana Amalia Sartori, recibió 32 votos a favor y 1 en contra en la comisión parlamentaria.

En 2005, la UE aprobó la consecución de dicho pacto de colaboración en el terreno científico y tecnológico con Brasil, que cubre áreas como la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la bioinformática, el espacio, la micro y nanotecnología, la investigación de materiales, las tecnologías limpias o la salud.

publicidad

Según acordaron entonces las partes, el tratado "se basa en principios de interés común" y en que tanto la UE como Brasil se beneficien de forma equilibrada de sus resultados.

Ambas partes se comprometieron también a intercambiar la información de sus investigaciones conjuntas, así como a proteger de manera adecuada sus derechos de propiedad intelectual.

También impulsaron las visitas o intercambios de científicos, investigadores y expertos técnicos, y la organización conjunta de seminarios científicos, conferencias, simposios y talleres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad