publicidad
Feria Internacional del Libro en Perú.

Comienza Feria del Libro en Perú con fuerte presencia de escritores argentinos

Comienza Feria del Libro en Perú con fuerte presencia de escritores argentinos

Perú inauguró la 17 Feria Internacional de Libro, con una importante delegación de escritores de Argentina, país invitado al evento.

Feria Internacional del Libro en Perú.
Feria Internacional del Libro en Perú.

LIMA, Perú - Fue inaugurada  la 17 Feria Internacional de Libro, con una importante delegación de escritores de Argentina, país invitado al evento, como la nueva generación que busca mayor integración entre narradores de la región.

¿Qué libros son tus favoritos? Comenta en los foros 

El grupo lo encabeza el escritor Martín Kohan - Premio Herralde de Novela 2007- y lo integran Claudia Piñero, Diana Bellesi Guillermo Martínez, Eduardo Rinesi, Félix Bruzzone y Horacio González.

Magdalena Faillace, Directora General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, dijo que su país trabaja para integrar la literatura de la región y por ello arriba a la feria con una delegación narradores con visión social.

publicidad

"Estoy seguro que con esta feria del libro, Perú está logrando posesionarse a nivel mundial, porque hoy vemos más expositores, más editoriales y más presencia de escritores extranjeros", afirmó por su parte Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, organizador del evento.

Actividades culturales 

Carbajal indicó al inagurar la feria que el evento "reúne a 130 expositores de 23 países y es el mayor número de la historia de esta feria de libros".

Durante 14 días que dura el evento, el público podrá elegir entre más de 650 actividades culturales, 200 más que la edición anterior, como presentaciones de libros, mesas redondas, homenajes, premiaciones, jornadas profesionales, conferencias, talleres y recitales poéticos, explicó.

Este año la feria tiene 300 stands y se espera unos 300.000 visitantes y según estimaciones de Carbajal se podrían facturar unos 10 millones de nuevos soles (unos 3,7 millones de dólares).

Entre los autores extranjeros invitados figuran, entre otros, el guionista del filme El Increíble Hulk y Factor X, Peter David (Estados Unidos); Guido Tamayo (Colombia); la poeta Carmen Berenguer (Chile) y Cristian Cortez (Ecuador).

Además, también estarán presentes distribuidoras de cómic, un producto que en Perú ha crecido en los últimos años, dijo a la AFP René Vargas, representante de Distribuidora Trasandina.

publicidad

"Trasandina, que tiene en Perú la exclusividad de los cómic Surpeman, Hombre Araña, Flash, Batman y otros, facturó en el 2011 en el país 700.000 dólares en ventas de estas historietas", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad