publicidad

Comicios preocupan a Kirchner

Comicios preocupan a Kirchner

El presidente argentino vaticinó que la oposición desarrollará una "campaña sucia" contra la candidatura presidencial de su esposa.

Oposición desperada

BUENOS AIRES - El presidente argentino, Néstor Kirchner, vaticinó que la oposición desarrollará una "campaña sucia" contra la candidatura presidencial de su esposa, la senadora Cristina Fernández.

El jefe del Estado dijo que la oposición está "inquieta" y "desesperada" porque "Cristina abre las puertas a un proceso superador" en Argentina, y aseguró que el gobierno no se dejará presionar y lo "soportará todo" en defensa de "los intereses del pueblo".

"Verán la campaña sucia que van a hacer en los próximos días contra Cristina, porque ven los resultados de las encuestas y las posibilidades que tiene como candidata" a presidenta, sostuvo en un acto en la sede del gobierno.

La primera dama argentina se impondría por un amplio margen en los comicios presidenciales de octubre próximo, según los resultados de un sondeo privado difundido hace unos días.

De acuerdo con la encuesta de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, la esposa de Kirchner lograría el 45 por ciento de los votos, seguida por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que cosecharía apenas un diez por ciento de los sufragios.

La candidatura presidencial de Cristina Fernández fue confirmada por el gobierno el domingo pasado y será lanzada oficialmente en un mitin político que se celebrará el próximo 19 de julio en la ciudad bonaerense de La Plata.

publicidad

En su discurso, Kirchner volvió a apostar hoy por la "renovación" del partido oficialista.

"Aquellos que hablaban de autoritarismo, de que uno se quería perpetuar, son los mismos de siempre, es decir, que por esos lados la renovación no existe", apuntó.

"O no hay nuevos candidatos o no los pueden encontrar", esgrimió el mandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad