publicidad
.

Colombiana sufrió esclavitud y abuso sexual por más de 12 años logo-noti...

Colombiana sufrió esclavitud y abuso sexual por más de 12 años

La Corte Constitucional de Anzoategui, en Colombia, evidenció un caso de esclavitud y abuso sexual de una mujer, víctima de un militar retirado.

La trata de blancas es un problema que, diversos organismos e institucio...
La trata de blancas es un problema que, diversos organismos e instituciones,  han tratado de erradicar a nivel mundial. 

Trabajos forzosos, trato de personas y esclavitud

publicidad

La Corte Constitucional del municipio de Anzoategui, en el departamento de Tolima, Colombia, evidenció un caso de esclavitud y abuso sexual en el que una mujer fue víctima de un militar retirado por más de 12 años.


¿Cómo se debe atacar el problema de esclavitud? Opina en los Foros.

La información publicada por diversos sitios colombianos asegura que la mujer trabajaba desde los seis años en labores domésticas, las cuales hacía sin recibir ninguna remuneración.

Las investigaciones del Ministerio del Interior señalan que la mujer habría sido sacado de su hogar en Anzoátegui y después fue esclavizada por una familia en Bogotá, desde donde no tuvo contacto con su familia.

Según las autoridades esta mujer, que fue objeto de agresiones y humillaciones, fue la que hizo la denuncia y exige que se le diga la verdad sobre sus padres y el resto de su familia.

La Corte denunció, en el fallo, que en este caso se reúnen los requisitos para declarar que se le sometió a trabajos forzosos, trata de personas e incluso a esclavitud.

Las autoridades indicaron que estos hechos se remontaron al año 1963. El oficial fue nombrado alcalde militar de Anzoáteguí y uno de sus colaboradores le entregó a la víctima para que la cuidara.

Esta persona resultó ser el tío de la niña y dijo que actuaba de esa manera debido a la irresponsabilidad de la madre de la menor.

La mujer, a quien las autoridades llaman bajo el nombre de Amalia, permaneció en la casa del militar hasta el año de 1975. Después logró huir con la ayuda de una vecina y de un miembro de la Armada, que trabajaba como chofer del militar, según el diario El Tiempo.

Ahora la Corte le concedió una indemnización a la víctima por los daños físicos y psicológicos que sufrió durante el tiempo que permaneció en cautiverio. 

Este dinero, estableció la Corte, deberá ser pagado por la familia que la retuvo. Además el Ministerio se comprometió a realizar campañas para erradicar este tipo de esclavitud.

"Estudios muestran que el trabajo forzado y la servidumbre doméstica de menores de 18 años, en particular de mujeres, es la segunda modalidad de trata de personas que más se denuncia. Sin embargo, por factores culturales, siguen sin ser reconocidas como delito por entidades como el Ministerio del Interior, que continúan con esa visión precaria del problema", emitió la Corte.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Luis Fernando Tena: "Necesitamos los puntos, aún no estamos calificados"
Tena destacó que el plantel esmeralda debe estar comprometido y salir a hacer un partido definido.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.