publicidad

Colombiana ofrece hijo

Colombiana ofrece hijo

Una mujer colombiana en condiciones de pobreza extrema, ofrece en adopción a su hijo que está por nacer.

Las autoridades alerta

BOGOTÁ - Una mujer publicó un aviso en un diario local del puerto caribeño de Barranquilla, en el norte de Colombia, ofreciendo a su hijo, aún por nacer, en adopción debido a la pobreza que la agobia, señalaron medios locales.El aviso puso en alerta a las autoridades, que tiene como únicas pistas el nombre de la mujer, María, y un número de teléfono móvil, pero al ser contactada se identificó como Tatiana y dijo que entregaría el bebe por las graves dificultades económicas que tiene.

La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Emilia Fontalvo, dijo que es lamentable que este tipo de casos se estén registrando.

Según las fuentes, la mujer, de 25 años, está en el sexto mes de gestación, llegó recientemente a ese puerto, que también es fluvial, y al parecer es oriunda del departamento de La Guajira, en el extremo norte del país y de Suramérica.

El ICBF le ofreció asistencia especial a la mujer, a la que además advirtió que podría enfrentar procesos judiciales si entrega al menor sin los trámites correspondientes, pues es ilegal darlo en adopción sin la autorización del Estado.

Después de que el niño nazca, ella puede presentarse ante un defensor de familia y notificarle su deseo o intención de entregar su hijo al ICBF, lo que podría hacer después de 30 días y tras recibir atención Psicológica para su determinación final.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad