publicidad

Colombia unida por la campaña "Soy Capaz"

Colombia unida por la campaña "Soy Capaz"

Una colecta de sentimientos, una Colombia más que unida, llena de paz . Eso es lo que busca la campaña "Soy Capaz".

Colombia se viste de blanco

Una colecta de sentimientos, una Colombia más que unida, llena de paz . Eso es lo que busca la campaña "Soy Capaz", en la que participan más de 120 empresas, artistas, deportistas, colegios y líderes de distintas religiones.

Esta cruzada es por la reconciliación del país y promete adelantar diálogos con la guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

"La paz no es propiedad ni de los violentos ni de los políticos, es ciudadana y no tiene color ni partido", indicó un comunicado de esta campaña impulsada desde el ámbito privado, que tendrá una duración de un mes e incluirá mensajes en radio, televisión y prensa.

Es la primera vez que se utiliza el poder de cientos de marcas individuales para lograr la construcción de un derecho universal, describió un comunicado de prensa.

Durante un mes, los productos de las marcas participantes cambiarán sus empaques por coberturas blancas, empresas de telefonía celular enviarán mensajes alusivos al tema a sus usuarios y hasta la emblemática torre Colpatria de la capital colombiana se vestirá de blanco.

Para transmitir la idea de que vivir en paz es posible en Colombia, periodistas de medios que son competencia, así como marcas de productos rivales en el mercado y hasta equipos de fútbol considerados enemigos, se unirán para explicar los "cinco pasos para construir la paz".

publicidad

Estos puntos consisten en "reconocer que tenemos un problema y que el país puede mejorar, aceptar que soy parte del problema y también de la solución, ponerme en los zapatos de los demás, entender que es más lo que nos une de lo que nos separa y por mi futuro, por mi familia y por mi país: SOY CAPAZ", añadió el texto.

La idea es liderada por el sector privado a través de la Fundación ANDI. Y quieren ser solo un ejemplo que se convierta, en un futuro, en acciones que hagan a una Colombia diferente.

" #SoyCapaz busca dar ejemplo para que todos asumamos nuestra responsabilidad en transformar el país con nuestros actos y actitudes en las calles de todas las ciudades de Colombia", se describe la propia campaña en su sitio de internet.  En Twitter la podemos encontrar bajo la cuenta  @SoyCapaz. 

El presidente Juan Manuel Santos celebró la iniciativa. "No me canso de repetir que nos acostumbramos a la guerra. (...) Por eso concientizar a la gente de perdonar, de cambiar, de respetar las diferencias, de convivir con quienes no están de acuerdo con nosotros, (...) nos va a facilitar esa transición hacia la paz", aseguró en un programa de TV institucional.

Además Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Andrés Cepeda, Alfredo Gutiérrez, Cholo Valderrama, Don Tetto, Chocquibtown, J Balvin, Jorge Celedón, Petrona Martínez y Totó la Momposina son algunos de los nombres de la gran nómina de artistas colombianos que se unieron a la causa.

publicidad

Todos unieron sus voces en  una canción y un video, en el que algunos artistas dejan su mensaje.

“Soy capaz de perdonar, es necesario para volver a comenzar”, dice Juanes.

“Soy capaz de darle alegría a mi país…”, las palabras de Carlos Vives.

La campaña durará hasta el 10 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad