publicidad
.

Colombia rematará bienes del narco logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Colombia rematará bienes del narco

Colombia rematará bienes del narco

La Dirección Nacional de Estupefacientes rematará en las próximas semanas la mayor venta de activos.

Los planes

BOGOTÁ, Colombia - La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) rematará en las próximas semanas la mayor venta de activos decomisados en la lucha contra el narcotráfico, entre los que se cuentan unos 85 mil inmuebles, 8 mil vehículos y acciones en los equipos de fútbol América, Millonarios y Unión Magdalena.

La DNE espera recaudar en una primera venta unos $134.5 millones en la operación de remate de bienes incautados al narcotráfico, reseñó el diario económico La República.

En una entrevista con ese matutino el director del DNE, Carlos Albornoz, reveló los planes del Gobierno para vender hoteles, empresas, fincas, apartamentos, carros, aeronaves y equipos de fútbol que le quitaron a la mafia.

"Son 85 mil predios y unos ocho mil vehículos. Infortunadamente no sabemos con exactitud el monto, porque adelantar un proceso de avalúo resulta muy costoso y la entidad no cuenta con presupuesto. Yo me atrevería a decir que pueden ser varios billones de pesos", dijo el funcionario.

Narco lote

Tienen previsto vender este año 3 mil de los vehículos a través de la subasta y los inmuebles se venderán a través de inmobiliarias.

"La DNE es accionista minoritaria en Millonarios (27 por ciento), América (cuatro por ciento) y tiene una pequeña participación en el Unión Magdalena", recordó.

publicidad

Albornoz dijo que en el caso de Millonarios de Bogotá la venta se ha retrasado por la imposibilidad de vender un lote en el norte de la capital colombiana.

"Aspiro salir de los equipos este mismo año", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad