publicidad
El cabo de la policía Guillermo Solórzano aún continúa en poder de las FARC.

Colombia rechazó liberación de rehenes 'a cuenta gotas'

Colombia rechazó liberación de rehenes 'a cuenta gotas'

Rechaza gobierno colombiano liberación de rehenes “a cuenta gotas”

El cabo de la policía Guillermo Solórzano aún continúa en poder de las F...
El cabo de la policía Guillermo Solórzano aún continúa en poder de las FARC.

"Show mediático"

BOGOTA - El gobierno colombiano consideró “inaceptable” continuar con la liberación “a cuenta gotas” de los rehenes y advirtió que la entrega de los demás militares en poder de las FARC debe ocurrir en un sólo acto.

El delegado oficial en el proceso de liberaciones, Eduardo Pizarro, dijo a la Radio Cadena Nacional (RCN), que el regreso uno por uno de los cautivos a la libertad, es un “show mediático” que el gobierno y el país rechaza.

“Creo que las entregas a cuenta gotas en estos shows que arman -las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- son inaceptables tanto para el gobierno como para la opinión (pública)”, subrayó.

Piden una sola entrega

Consideró que la eventual liberación de 16 soldados y policías que continúan en manos de esa organización, debe hacerse “en una sola entrega, en un acto respetuoso, íntimo con sus familias”.

publicidad

Pizarro hizo el pronunciamiento un día después que se frustró la operación para traer a la libertad a los uniformados Guillermo Solórzano y Salín Sanmiguel, a quienes las FARC entregarían en el Tolima.

El delegado gubernamental culpó esta víspera al grupo insurgente de lo sucedido, tras acusarlo de suministrar a la comisión unas coordenadas erradas sobre el sitio donde debía recoger a los dos rehenes.

Pizarro insistió en la intención de las FARC de utilizar las liberaciones con un fin publicitario y consideró que se debe acabar con lo que llamó “show mediático”, que “tanto daño le está generando al país”.

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba planteó este fin de semana la posibilidad de que el grupo rebelde deje en libertad a los demás militares en su poder antes de junio, como un gesto de paz.

En diciembre pasado, las FARC anunciaron la liberación unilateral de cinco rehenes; tres de ellos ya fueron liberados la semana pasada y se estimaba que el fin de semana serían entregados los otros dos rehenes.

El pasado miércoles fue entregado el concejal Marcos Baquero a la comisión humanitaria, liderada por la ex senadora Piedad Córdoba.

Dos días después la guerrilla colombiana dejó en libertada José Armando Acuña y Henry López y se tenía previsto que el domingo pasado fueran entregados los otros dos rehenes.

publicidad

El policía  Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín siguen aún en poder de las FARC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad