publicidad

Colombia: realizan marchas de agradecimiento a Uribe

Colombia: realizan marchas de agradecimiento a Uribe

Simpatizantes del presidente Alvaro Uribe realizan marchas este domingo en 10 distintas ciudades del país.

Colombia: realizan marchas de agradecimiento a Uribe 88a71cfd5c5b4d5a9a1...

Cumpleaños

BOGOTA, Colombia - Simpatizantes del presidente Alvaro Uribe están realizando marchas este domingo en 10 distintas ciudades del país para agradecer al mandatario la labor realizada durante dos períodos consecutivos de gobierno que concluyen en agosto.El promotor de las caminatas, el empresario Alexander Vargas, dijo en entrevista telefónica que las marchas se realizarán en Bogotá, Medellín y Cali, entre otras ciudades. El mandatario cumple 58 años el domingo.

Agregó que la iniciativa surgió en febrero, luego que una alta corte fallara contra la posibilidad de que Uribe pudiera buscar un tercer mandato de gobierno en los pasados comicios generales de mayo.

Dijo que fue entonces que creó un grupo en la red social Facebook para promover "un acto de agradecimiento" el domingo 4 de julio porque es el día de cumpleaños del mandatario, quien entrega el cargo el 7 de agosto al ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

publicidad

Dijo que aunque esperan una participación masiva, carecen de un cálculo sobre cuántas personas pueden asistir.

"Queremos destacar lo bueno, todo lo que él cambió a Colombia", dijo Vargas al ser consultado sobre las denuncias de corrupción, vínculos de algunos aliados de Uribe con paramilitares, violaciones a los derechos humanos en las filas de la fuerza pública o lazos diplomáticos fracturados con sus vecinos de Ecuador y Venezuela.

Uribe deja a Colombia "con problemas como cualquier otro (país), pero hace nueve años el país era otro totalmente diferente", señaló.

La oposición, como partidos políticos y activistas de derechos humanos, admiten que en los últimos años se han reducido los secuestros y los homicidios.

También reconocen que el gobierno ha hecho retroceder a grupos ilegales armados como las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, critican la desmovilización de paramilitares promovida a inicios de década por el gobierno, y aseguran que las bandas persisten y siguen asesinando.

Asimismo, cuestionan los permanentes enfrentamientos de Uribe con el Poder Judicial o lo que califican como un fracaso en el combate al narcotráfico porque Colombia sigue siendo el primer productor mundial de cocaína.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad