publicidad
La ciudad colombiana de Cartagena de Indias exigirá a EU una indemnización por el escándalo sexual causado por agentes del servicio secreto.

Colombia pide a EU indemnización por escándalo en Cartagena

Colombia pide a EU indemnización por escándalo en Cartagena

Colombia pidió a EU que ofrezca disculpas y una indemnización por la "mala imagen" causada a la ciudad de Cartagena de Indias.

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias exigirá a EU una indemnizaci...
La ciudad colombiana de Cartagena de Indias exigirá a EU una indemnización por el escándalo sexual causado por agentes del servicio secreto.

Sostiene que causó una mala imagen a la ciudad

BOGOTÁ - El gobierno colombiano pidió a Estados Unidos que ofrezca disculpas contundentes y una indemnización económica por la mala imagen que ocasionó a Cartagena el escándalo sexual desatado por agentes secretos de la Casa Blanca.

¿Consideras que Estados Unidos debe dar una indemnización económica a Cartagena, tras el escándalo de los agentes del servicio secreto? Opina en nuestros Foros.

El embajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva, dijo en entrevista con el diario El Tiempo, citada por Notimex, que personalmente le pidió a la Casa Blanca que manifieste “de manera más clara” su repudio frente al escándalo de sus agentes secretos.

Más escándalos sexuales del servicio secreto en otros países.

publicidad

Por su parte, ElMundo.es informó que la ciudad colombiana de Cartagena de Indias procederá a pedir una indemnización económica al gobierno de EU por el daño provocado a la imagen de la urbe tras el escándalo.

“El sistema secreto americano tiene que pagarle a la ciudad una indemnización económica por todo el daño” que el escándalo ha provocado a la ciudad, citó el medio a Nausícrates Pérez, secretario de Gobierno de la ciudad.

En diálogo con Noticias Caracol, que retomó El Mundo, el funcionario dijo que “los Estados Unidos de Norteamérica le ofrecen un desagravio a Cartagena (de Indias) porque en la ciudad no hay campo para la prostitución”.

La reputación de Cartagena

Notimex recuerda que agentes de seguridad que protegen al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, son el centro de un escándalo por contratar prostitutas en Cartagena, en la víspera de la Cumbre de las Américas celebrada hace varios días en ese balneario del Caribe colombiano.

Estados Unidos “debe pedir aún más disculpas. Son necesarias y se lo hice saber a la Casa Blanca. Se requiere una expresión más clara para proteger la reputación de Cartagena por unos hechos disciplinarios que son internos de ellos", afirmó Silva.

Indicó que esta semana también sostuvo un encuentro con altos funcionarios del Servicio Secreto, quienes ofrecieron disculpas a Colombia y a Cartagena.

publicidad

Aseveró que Estados Unidos no ha entendido "las consecuencias para la imagen y la reputación de Cartagena” que ha tenido este caso.

“Nos hemos manifestado por escrito y verbalmente con todos los medios para expresar nuestro total desacuerdo con las afirmaciones mentirosas que se han hecho sobre Colombia", dijo el diplomático.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad