publicidad
.

Colombia no 'legaliza' narcos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Colombia no 'legaliza' narcos

Colombia no 'legaliza' narcos

El gobierno colombiano negó que esté legalizando a los narcos por medio del proceso de paz con los paramilitares.

'A la medida de los capos'

BOGOTÁ - El ministro del Interior y Justicia de Colombia, Carlos Holguín Sardi, negó que el gobierno esté legalizando a los narcotraficantes por medio del proceso de paz con los paramilitares de derecha, como afirmó el ex presidente Andrés Pastrana en una entrevista.

Holguín Sardi dijo a varias emisoras que el ex mandatario, que gobernó entre 1998 y el 2002, "carece de objetividad" para criticar el proceso de paz con los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ya que durante su gobierno tuvo lugar el fallido proceso de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pastrana, en una entrevista publicada por la revista Semana, criticó el proceso de paz con los paramilitares y dijo que "comenzó con unos pactos debajo de la mesa".

"Eso no es un proceso de paz, es un sometimiento a la justicia con un modelo conocido, hecho a la medida de los capos, no del Estado", expresó.

Lucha contra el narco

El ministro Holguín aseguró que "el gobierno de Uribe no aceptó la participación de reconocidos narcotraficantes", que se hicieron pasar como jefes paramilitares para beneficiarse del proceso de paz, como los hermanos Víctor y Miguel Mejía Múnera, conocidos como "Los mellizos".

Asimismo, subrayó que desde que Uribe comenzó su primer mandato de cuatro años, en el 2002, se han extraditado más de 600 acusados de narcotráfico.

publicidad

El ministro recordó que durante la administración de Pastrana se desmilitarizó un área de 42 mil en el departamento selvático del Caquetá (suroeste) para las negociaciones con las FARC y subrayó que de ese fallido proceso "la guerrilla salió fortalecida".

Críticas sobre Chávez

En la entrevista, Pastrana también acusó al presidente Uribe de cederle parte del poder al gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, al pedirle que gestione un acuerdo con las FARC para la liberación de los secuestrados por ese movimiento rebelde.

Pero las declaraciones del ex mandatario fueron calificadas por el asesor presidencial José Obdulio Gaviria como un "sartal de sandeces".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad