publicidad
.

Colombia negó asesinatos Ecuad logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Colombia negó asesinatos Ecuad

Colombia negó asesinatos Ecuad

El ministro de Defensa ecuatoriano dijo que tres de las víctimas 'murieron a tiros y no como producto del impacto de bombas'.

'Asesinados a tiros'

BOGOTÁ — El Gobierno de Colombia negó haber recibido apoyo de otro país para la incursión militar contra las FARC en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo y en la que murieron 26 personas y también desmintió haber asesinado a varias de las víctimas.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, rechazó así unas declaraciones hechas el martes por su homólogo de Ecuador, Javier Ponce, quien afirmó que varias de las víctimas fueron "ejecutadas".

Santos también refutó al ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, quien aseguró ayer que, según autopsias practicadas por forenses franceses, tres de las víctimas "murieron asesinadas a tiros y no como producto del impacto de bombas".

La incursión de tropas colombianas contra un campamento ilegal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desató una crisis diplomática con Ecuador, que desde el 3 de marzo rompió las relaciones con Bogotá y aún siguen sin restablecerse.

El ministro Santos manifestó a varias emisoras que está dispuesto a demostrar a Ecuador "el día que quiera" que no hubo ayuda de otro país.

Santos subrayó que Ponce "está mal informado porque la investigación que hizo no fue una buena investigación, ya que esa operación fue hecha exclusivamente por Colombia sin intervención de ningún otro país y lo podemos demostrar el día que quiera".

publicidad

"Tenemos filmaciones que señalan que estas personas que sobrevivieron fueron atendidas por nuestros hombres y por tanto esas afirmaciones se caen por su propio peso", expresó Juan Manuel Santos.

El ministro ecuatoriano Ponce afirmó tener "fundadas razones para creer que la Fuerza Aérea colombiana no estuvo en capacidad de realizar por sí sola el ataque y que la agresión del 1 de marzo pudo haber contado con la participación de un Gobierno externo".

En el operativo militar murieron 26 personas, entre ellas el segundo al mando de la guerrilla de las FARC, "Raúl Reyes"; el ecuatoriano Franklin Aisalla, cuatro estudiantes universitarios mexicanos y un militar colombiano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad