publicidad

Colombia multaría infieles

Colombia multaría infieles

El senador Edgar Espíndola presentó una propuesta legal para castigar con multas y trabajos sociales a quien engañe a su pareja.

Veinte salarios mínimos

BOGOTÁ - El senador colombiano Edgar Espíndola presentó una propuesta legal para castigar con multas y trabajos sociales a los esposos o esposas infieles y a quienes faciliten sus aventuras.

Espíndola explicó que su proyecto, que será estudiado por el Legislativo, contempla sanciones de cerca de cuatro mil dólares en casos de "infidelidad comprobada".

"Estamos proponiendo que la infidelidad comprobada sea sancionada con 20 salarios mínimos (equivalentes a casi cuatro mil dólares) y se someta a trabajos sociales en los fines de semana", declaró el legislador a la radio RCN.

Agregó que resolvió hacer la propuesta porque "la mayoría de las separaciones en Colombia empiezan por una infidelidad y que temas como la violencia familiar muchas veces son consecuencia de ella".

Espíndola dijo que pretende "la reflexión de todos los colombianos, la importancia que tiene el hogar, el matrimonio, y honrar la palabra, el respeto por el compañero o la compañera".

Ocho de cada 10 hombres colombianos le son infieles a su pareja, en la mayoría de los casos con una vieja amiga, según una encuesta realizada en Colombia.

Un estudio del Centro Nacional de Consultoría indicó que ocho de cada diez colombianos es o ha sido infiel alguna vez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad