publicidad

Colombia multará a infieles

Colombia multará a infieles

Deberán compensar a su pareja con una suma equivalente a $4 mil si se aprueba un proyecto de ley que castiga esa conducta.

Problema de salud

BOGOTÁ - Los colombianos a quienes se les compruebe su infidelidad deberán compensar a su pareja con una suma equivalente a $4 mil si se aprueba un proyecto de ley que castiga esa conducta y que empezará a estudiarse mañana, reveló un congresista.

El senador Edgar Espíndola Niño, autor del proyecto de ley, explicó que de ser aprobado, las personas que se sientan afectadas podrán demandar en comisarías de familia a sus parejas.

Una comisión del Senado colombiano empezará la discusión de la iniciativa, que no sólo contempla castigar con esa multa a los esposos legítimos, sino también a hombres y mujeres compañeros sentimentales con unión de hecho.

Según el proyecto, ese incumplimiento al "contrato", que es el matrimonio, acarreará la denuncia "y la multa", según el ponente del proyecto.

La misma iniciativa, sin embargo, considera la "conciliación" o el perdón de uno de los miembros de la pareja para evitar la sanción económica.

El senador Espíndola considera que la infidelidad debe ser tenida en cuenta también como un problema de seguridad y de salud pública.

Explicó que en Colombia nueve mujeres mueren cada día como consecuencia del papiloma humano, que es transmitido por los hombres infieles o promiscuos sexualmente.

También argumenta que el 80 por ciento de los crímenes pasionales tiene como causa la infidelidad y el 31 por ciento del maltrato a las mujeres se corresponde también en esa causa.

publicidad

Para ser aprobado como ley, el proyecto debe recibir el visto bueno de una comisión del Senado, pasar a la sesión plena y luego haría tránsito a la Cámara de Representantes para que, igualmente, sea estudiado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad