publicidad

Colombia mostró narcoarsenal

Colombia mostró narcoarsenal

Un arsenal chino hallado en una casa de Cali, pertenecía a la banda Los Rastrojos, al servicio del extinto narco "Jabón".

Golpe a delincuentes

BOGOTÁ - Un cargamento de 607 fusiles chinos hallados en una casa de Cali, en el suroeste de Colombia, pertenecía a la banda Los Rastrojos, al servicio del extinto narcotraficante Wilber Varela, alias "Jabón", asesinado en Venezuela en enero pasado, informó el Ejército colombiano.La fuerza militar indicó en un comunicado que las armas fueron confiscadas por tropas de la Tercera División "tras operaciones de inteligencia militar" con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación. Una persona detenida

Añadió que los efectivos "lograron propinar un contundente golpe a la banda criminal Los Rastrojos' en la capital del departamento del Valle del Cauca.

En la operación fueron incautados también 1,487 proveedores para fusiles, además de 350 fusiles CQ (versión china del fusil estadounidense M-16) y 257 fusiles AQM, equivalentes al ruso AK-47.

El Ejército indicó que fue detenida una persona y agregó que el decomiso se sumó a más de 36 capturas y muertes en combate y entregas voluntarias de miembros de la banda de Los Rastrojos.

Esta organización criminal fue creada por "Jabón", uno de los líderes del cártel del Norte del Valle, quien fue asesinado en enero pasado en el estado venezolano de Mérida en un aparente ajuste de cuentas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad