publicidad

Colombia llora la partida de su Gabriel García Márquez

Colombia llora la partida de su Gabriel García Márquez

La muerte del famoso escritor conmovió de manera especial a su país natal, en el que se decretó duelo nacional.

La muerte del famoso escritor Gabriel García Márquez ha tocado los corazones de varias naciones, de personalidades, de artistas, de sus fieles seguidores, de México, país en el que vivió sus últimos años y en forma muy especial al país que lo vio nacer: Colombia.

La noticia del fallecimiento se esparció como bomba en medios de comunicación y redes sociales. El sentido pésame de políticos, personalidades del mundo de la cultura y de la música de su natal Colombia se unieron en un homenaje al escritor. Un conocedor de la pluma que dejara una huella imborrable con sus escritos del llamado "realismo mágico".

publicidad

Con un traje oscuro para reflejar el luto en el que se encuentra su país, el presidente de Colombia, Juan Manuel  Santos, emitió un mensaje a la nación, en el que informaba que declaraba tres días de duelo nacional por la muerte de su querido Gabo.

"Se nos ha ido el colombiano más querido y admirado de todos los tiempos. Gracias maestro por su obra, su palabra y su ejemplo.  Gracias por recordarnos que Colombia y América Latina no estamos condenados a Cien años de Soledad y que podemos ganarnos, como lo estamos haciendo, una segunda oportunidad sobre la tierra. Gloria eterna a quien más gloria nos ha dado", dijo en cadena nacional.

Horas antes, al enterarse del fallecimiento, había escrito en su cuenta de Twitter:

"Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos. Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia. Los gigantes nunca mueren", expresó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"El mundo de las letras está de luto, adiós amigo Gabo", escribió el expresidente colombiano Andrés Patrana en su cuenta de Twitter, comentario al que se sumaron otros exmandatarios y aspirantes a la actual Presidencia de Colombia.

"Maestro García Márquez, gracias siempre, millones de habitantes del planeta se enamoraron de nuestra patria en la fascinación de sus renglones", aseguró el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe.

publicidad

No sólo los políticos expresaron su sentido pésame por la muerte de Gabo. En redes sociales los mensajes no pararon.

Una de las primeras en reaccionar fue la cantante Shakira, quien dijo que recordará a Gabo como "un regalo único e irrepetible y el más original de los relatos".

"Es difícil despedirse de ti. Puesto que nos has dado tanto, te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos", expresó la cantante colombiana.

El famoso Carlos Vives escribió: "Parranda de acordeones en el cielo para recibir al  padre de Cien años de Soledad. El vallenato más largo. Gabo tendrá un lugar privilegiado entre los Juglares".

Así han pasado las primeras horas desde que Gabriel García Márquez dejo la vida terrenal, pero en donde su legado dejó una huella imborrable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad