publicidad
El profesor Gustavo Moncayo, conocido como 'El caminante de la paz' denunció un intento de secuestro.

Colombia investiga intento de secuestro de Gustavo Moncayo

Colombia investiga intento de secuestro de Gustavo Moncayo

El gobierno colombiano investiga el intento de secuestro de "caminante por la paz" Gustavo Moncayo.

El profesor Gustavo Moncayo, conocido como 'El caminante de la paz' denu...
El profesor Gustavo Moncayo, conocido como 'El caminante de la paz' denunció un intento de secuestro.

Las autoridades investigan

BOGOTA - El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, dijo que las autoridades investigan el supuesto intento de secuestro de Gustavo Moncayo, padre de un militar al que las FARC liberaron en marzo pasado tras más de 12 años en su poder.

"Hay muchos aspectos que merecen una investigación más profunda y que hoy son objeto de investigación" por parte de la Policía colombiana señaló Vargas a periodistas.

Protección temporal

Agregó que el director de la Policía, general "scar Naranjo, dispondrá de un esquema de protección temporal a Moncayo, que el martes pasado denunció el intento de secuestro en el noroccidente de Bogotá por parte de al menos dos hombres.

publicidad

Vargas agregó que la misma noche en que se registró el hecho, él se comunicó con una de las hijas de Moncayo para enterarse de la situación y brindar protección.

En su momento, "el caminante por la paz", señaló que en el presunto intento de rapto hubo un forcejeo y le "rompieron la camiseta", le "golpearon el brazo y un poco la cabeza", pero aseguró que estaba bien.

Hijo 12 años secuestrado

El profesor Moncayo es el padre del sargento Pablo Emilio Moncayo, liberado en marzo pasado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo tuvieron secuestrado doce años y tres meses.

Hace unos meses, Pablo Emilio abandonó el país al recibir amenazas de muerte por varias vías, principalmente a través de teléfono celular.

El padre del militar se hizo célebre por emprender extensas caminatas en las que pedía la liberación no solo de su hijo sino la de otros secuestrados, al tiempo que reclamaba del Gobierno un canje de rehenes por guerrilleros presos.

También Moncayo se encadenó las manos durante sus caminatas para implorar la liberación de su hijo.

La lucha de Moncayo terminó el pasado 30 de marzo cuanado las FARC liberaron a su hijo Emilio Moncayo y otros cinco rehenes.

Emilio, de 32 años de edad, cumplió el sueño a su padre de quitarle las cadenas que ató, por años, a sus manos, como protesta por el prolongado cautiverio de su hijo.

publicidad

En ese día, el profesor Moncayo lució radiante y alzó su mano derecha y, en medio del llanto, abrazó a su hijo cuando éste lo libró de las cadenas, que dejó caer sobre la pista del aeropuerto de Florencia, en el sureño departamento -provincia- de Caquetá.

Gustavo Moncayo, un profesor de ciencias sociales de 58 años, se hizo célebre en la lucha por la liberación de su hijo, durante la que se colocó cadenas en sus manos y recorrió cientos de km en caminatas por Colombia, Ecuador, Venezuela y Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad