publicidad
.

Colombia investiga intento de secuestro de Gustavo Moncayo logo-noticias...

Colombia investiga intento de secuestro de Gustavo Moncayo

El gobierno colombiano investiga el intento de secuestro de "caminante por la paz" Gustavo Moncayo.

El profesor Gustavo Moncayo, conocido como 'El caminante de la paz' denu...
El profesor Gustavo Moncayo, conocido como 'El caminante de la paz' denunció un intento de secuestro.

Las autoridades investigan

BOGOTA - El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, dijo que las autoridades investigan el supuesto intento de secuestro de Gustavo Moncayo, padre de un militar al que las FARC liberaron en marzo pasado tras más de 12 años en su poder.

"Hay muchos aspectos que merecen una investigación más profunda y que hoy son objeto de investigación" por parte de la Policía colombiana señaló Vargas a periodistas.

Protección temporal

Agregó que el director de la Policía, general "scar Naranjo, dispondrá de un esquema de protección temporal a Moncayo, que el martes pasado denunció el intento de secuestro en el noroccidente de Bogotá por parte de al menos dos hombres.

publicidad

Vargas agregó que la misma noche en que se registró el hecho, él se comunicó con una de las hijas de Moncayo para enterarse de la situación y brindar protección.

En su momento, "el caminante por la paz", señaló que en el presunto intento de rapto hubo un forcejeo y le "rompieron la camiseta", le "golpearon el brazo y un poco la cabeza", pero aseguró que estaba bien.

Hijo 12 años secuestrado

El profesor Moncayo es el padre del sargento Pablo Emilio Moncayo, liberado en marzo pasado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo tuvieron secuestrado doce años y tres meses.

Hace unos meses, Pablo Emilio abandonó el país al recibir amenazas de muerte por varias vías, principalmente a través de teléfono celular.

El padre del militar se hizo célebre por emprender extensas caminatas en las que pedía la liberación no solo de su hijo sino la de otros secuestrados, al tiempo que reclamaba del Gobierno un canje de rehenes por guerrilleros presos.

También Moncayo se encadenó las manos durante sus caminatas para implorar la liberación de su hijo.

La lucha de Moncayo terminó el pasado 30 de marzo cuanado las FARC liberaron a su hijo Emilio Moncayo y otros cinco rehenes.

Emilio, de 32 años de edad, cumplió el sueño a su padre de quitarle las cadenas que ató, por años, a sus manos, como protesta por el prolongado cautiverio de su hijo.

publicidad

En ese día, el profesor Moncayo lució radiante y alzó su mano derecha y, en medio del llanto, abrazó a su hijo cuando éste lo libró de las cadenas, que dejó caer sobre la pista del aeropuerto de Florencia, en el sureño departamento -provincia- de Caquetá.

Gustavo Moncayo, un profesor de ciencias sociales de 58 años, se hizo célebre en la lucha por la liberación de su hijo, durante la que se colocó cadenas en sus manos y recorrió cientos de km en caminatas por Colombia, Ecuador, Venezuela y Europa.

publicidad
publicidad
Comentarios
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Efraín Juárez se burla del penal no marcado en contra de Monterrey
A los pocos minutos de que finalizará el juego ante Pachuca, el jugador de Rayados se burló en un tuit sorbe su mano en el área.
José Fernández gana sexto consecutivo al dominar a Rays
El abridor cubano José Fernández ponchó a 12 en siete innings y ganó por sexta apertura consecutiva para los Marlins de Miami.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.