publicidad

Colombia incautó más de $50 millones

Colombia incautó más de $50 millones

La policía halló en Bogotá unos 29 millones de dólares y alrededor de 17 millones de euros

Operación más grande contra narco

BOGOTÁ - La Policía y la Fiscalía colombianas hallaron en una casa del sur de Bogotá unos $29 millones  y alrededor de 17 millones de euros (unos $23 millones ), informaron el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el director de la Policía Nacional, el general "scar Naranjo.

Se trata de "la mas grande operación de incautación de dinero proveniente del narcotráfico en la historia del país", destacó el ministro Rivera.

El alto cargo añadió que el decomiso "se logró gracias a la cooperación entre autoridades colombianas, la fiscalía y autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos".

El dinero fue encontrado en un inmueble del barrio Santa Rita, en el sur de Bogotá, y al parecer, pertenece a la organización del narcotraficante Daniel Barrera, alias "el Loco Barrera".

Golpe al narco

Según el ministro Rivera, "en total a la organización del 'Loco Barrera' se le han incautado unos $120 millones, en operativos coordinados con autoridades norteamericanas" en los últimos meses.

Rivera añadió que la acción de hoy se enmarca como continuación de la llamada "Operación Cuenca del Pacífico" que se inició el año pasado de manera simultánea en Estados Unidos, México y Colombia.

publicidad

El director de la Policía destacó, a su turno, que la incautación forma parte de esa gigantesca redada internacional que es "modelo de operación trasnacional".

Recordó que es la misma acción en la que autoridades internacionales lograron hallar hace algunos meses un total de 28 millones de dólares en el puerto colombiano de Buenaventura y en el puerto de Manzanillo, en México, once millones de dólares más.

Igualmente es la acción antidrogas y contra el lavado de activos que ha permitido la detención "de unas 20 personas" en los tres países, añadió Naranjo.

El pasado 14 de septiembre la policía colombiana encontró también en Bogotá 24 millones de dólares ocultos en el baúl de un vehículo y a comienzos de mes fue incautado un total de 28 millones de dólares en un estacionamiento de autos del norte de la capital colombiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad