publicidad
Agentes colombianos interceptaron 3.6 toneladas de marihuana de alta calidad pertenecientes a la banda criminal 'Los Rastrojos'. (Imagen de Archivo).

Colombia incauta 3.6 toneladas de marihuana de alta calidad

Colombia incauta 3.6 toneladas de marihuana de alta calidad

Agentes colombianos interceptaron 3.6 toneladas de marihuana de alta calidad pertenecientes a la banda criminal 'Los Rastrojos'.

Agentes colombianos interceptaron 3.6 toneladas de marihuana de alta cal...
Agentes colombianos interceptaron 3.6 toneladas de marihuana de alta calidad pertenecientes a la banda criminal 'Los Rastrojos'. (Imagen de Archivo).

Pertenecían a la banda criminal de 'Los Rastrojos'

BOGOTÁ - Agentes colombianos interceptaron 3.6 toneladas de marihuana de alta calidad pertenecientes a la banda criminal 'Los Rastrojos' que iba a ser traficada en el país, informó este miércoles la Policía.

Tras recibir un aviso, la policía instaló un control en la carretera Panamericana a la altura del municipio de Tuluá (Valle el Cauca, oeste) en el que se detectó un camión que transportaba la droga, señaló la institución en un comunicado.

En el vehículo, cuyos dos ocupantes fueron detenidos, "se encontraron 3 toneladas 687 kilos de marihuana tipo 'Creepy' (de alta calidad) que la banda criminal de 'Los Rastrojos' pretendía distribuir y comercializar para consumo interno al occidente del país", explicó.

publicidad

La droga está valorada en 9,800 millones de pesos ($5.4 millones), añadió el texto.

'Los Rastrojos' son una de las cuatro mayores organizaciones criminales herederas de los paramilitares colombianos -desmovilizados entre 2003 y 2006- que se financian a través del narcotráfico y otros delitos, de acuerdo con la ONG colombiana Nuevo Arcoiris, especializada en el conflicto armado local.

La ONG sitúa el área de acción de 'Los Rastrojos' en las costas colombianas del Pacífico y el Caribe y en un corredor del norte del país que va de la región del Urabá (norte) a la del Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
publicidad