publicidad
.

Colombia ignora el paradero de 50 militares en poder de las FARC logo-no...

El Ejército colombiano admitió que desconoce el paradero de unos 50 militares retenidos hace 15 años por las FARC.

Colombia ignora el paradero de 50 militares en poder de las FARC

Colombia ignora el paradero de 50 militares en poder de las FARC

El Ejército admitió que desconoce la suerte de unos 50 militares retenidos hace 15 años por las rebeldes FARC.

El Ejército colombiano admitió que desconoce el paradero de unos 50 mili...
El Ejército colombiano admitió que desconoce el paradero de unos 50 militares retenidos hace 15 años por las FARC.

Fueron retenidos hace 15 años

BOGOTÁ - El comandante del ejército colombiano, general Sergio Mantilla, reveló que se desconoce la suerte de unos 50 militares retenidos hace 15 años por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó un rotativo local.

En entrevista con el periódico colombiano El Espectador, el oficial aseguró que hay medio centenar de uniformados, los cuales se sospecha que aún están secuestrados porque se los llevaron y nunca se conoció de su paradero.

"De militares hay alrededor de 50 desaparecidos desde hace 15 años, personas que desaparecieron de zonas difíciles después de combates con la guerrilla. Ellos tienen que regresar y hay que ubicarlos", subrayó.

publicidad

Afirmó que la única información que tiene el ejército "es que se los llevaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Nunca volvimos a recibir noticias de ellos", dijo Mantilla.

Dudas sobre intenciones de la guerrilla

La cifra fue divulgada dos días después que las FARC entregaran a 10 soldados y policías que serían, según ese grupo rebelde, los últimos militares y uniformados en su poder.

Mantilla se mostró escéptico frente al anuncio de esa organización insurgente de que dejará el secuestro como práctica de guerra para abrir espacios a una salida política al conflicto armado interno colombiano.

"Quisiera creerles, pero después de tanto daño es lógico que uno sea escéptico. Esperamos que cumplan, que devuelvan a los que aún tienen sometidos a este flagelo y revelen el paradero de los que fallecieron sin ver la libertad", añadió.

Insistió en que a las FARC sólo les queda como alternativa "rendirse y someterse a la justicia o estarán condenados a ver desaparecer su organización", sobre la cual "las Fuerzas Militares serán contundentes".

¿En dónde crees que estén estos 50 militares supuestamente retenidos por las FARC?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad