publicidad
.

Colombia frustró atentado contra presidente Santos logo-noticias.cd3dd21...

Colombia frustró atentado contra presidente Santos

Colombia frustró atentado contra presidente Santos

Las autoridades colombianas desactivaron varias cargas explosivas que iban a ser utilizadas contra el presidente Juan Manuel Santos.

Cargas explosivas en zona donde estaría el mandatario

BOGOTÁ, Colombia - Las autoridades colombianas desactivaron el martes varias cargas explosivas que iban a ser utilizadas contra el presidente Juan Manuel Santos, en el suroccidental municipio de Toribío, que este miércoles será visitado por el mandatario.

¿Crees que las FARC estén detrás del presunto atentado contra el presidente? Opina en nuestros Foros.

Según reportes de prensa, los explosivos habían sido plantados en cercanías de la cancha de fútbol de Toribío, departamento de Cauca, que será utilizada como helipuerto por la caravana presidencial.

Las cargas fueron desactivadas por técnicos antiexplosivos de la policía, luego de una amplia revisión previa a la visita del mandatario, que realizará un Concejo de Ministros para analizar la seguridad del departamento de Cauca.

En los últimos días las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen una fuerte ofensiva en esa región del país.

Los hechos más recientes ocurrieron en el municipio de Argelia (Cauca), donde una motocicleta cargada con explosivos fue activada y ocasionó la muerte de un niño y heridas a cinco menores más.

En el mismo municipio desaparecieron dos pilotos de un helicóptero, que aterrizaron el aparato en la cancha de fútbol local y aparentemente fueron plagiados por las FARC.

publicidad

Otro atentado frustrado

Por otro lado, la Policía colombiana informó que frustró un atentado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) preparaban con motivo de las fiestas patrias del próximo 20 de julio.

Según planos hallados en un escondite del grupo rebelde en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, el ataque se iba a cometer contra la Fuerza Pública en la vía entre Ocaña y Convención.

Durante la operación, apoyada por el Ejército, se decomisó el material explosivo con el cual se planeaba atentar contra la Fuerza Pública durante la celebración del Día de la Independencia de Colombia, indicó la fuente.

En el sitio, las autoridades encontraron 15 kilos del explosivo anfo, una batería eléctrica, 120 metros de cable, dos estopines para iniciar las cargas, dos granadas y 630 cartuchos para fusil, añadió el informe.

De acuerdo con el reporte, el material pertenecería a la Columna Móvil Barí de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país y fue hallado en el marco de las acciones que buscan blindar la celebración patria.

El Ejército seguirá en el Cauca

En tanto, el gobierno de Colombia advirtió que mantendrá las tropas en la zona indígena del Cauca, pese a que los aborígenes se declararon en resistencia civil para presionar la salida del ejército y las FARC de su territorio.

publicidad

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a La W Radio que fuerzas de combate ya tomaron posición en las montañas del sureño departamento del Cauca y seguirán hasta sacar a la insurgencia del sector.

"Esas son las soluciones de medio y largo plazo que requiere una región que está en problemas”, señaló Pinzón, al informar sobre los operativos contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cientos de indígenas comenzaron la víspera el desmonte de las trincheras militares y rebeldes, para presionar la salida de los grupos armados de sus territorios con el fin de que se frenen los combates.

En la última semana, poblados del Cauca, como Argelia, Toribío, Jambaló y Miranda, han sido escenario de enfrentamientos entre el ejército y las FARC, los cuales dejan más de una decena de civiles heridos.

Pinzón anunció que las tropas oficiales seguirán avanzando para “ir copándole las áreas bases” a los rebeldes y que, de ser necesario, se elevará el pie de fuerza para enfrentarlos y sacarlos de la región.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Un fotógrafo compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Antonio Nocerino sobre Sebastian Giovinco "el mejor jugador de la MLS en su historia”
Ambos jugadores italianos se enfrentaran por primera vez en la MLS cuando el Orlando City reciba a Toronto FC.
Ronaldo: "No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa"
El cuadro luso sorprendió al llegar a la final y ganarla gracias a una buena defensa y a las grandes actuaciones de su portero.
Maximiliano Urruti habló de sus deseos de jugar en la Selección de Argentina
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.