publicidad
.

Colombia confirma entrega de Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba" a...

Colombia confirma entrega de Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba" a EU

Colombia confirma entrega de Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba" a EU

Calle Serna, considerado el jefe de la banda "Los Rastrojos", fue trasladado a Nueva York, donde será procesado por tráfico de drogas.

Es requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York

BOGOTÁ, Colombia - La Policía Nacional de Colombia confirmó el lunes la entrega del narcotraficante colombiano Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba", a la justicia de Estados Unidos en Aruba, tras varios meses de negociación con ese país.

¿Qué sentencia le impondrías a Calle Serna? Opina en el Foro.

En un comunicado divulgado en Bogotá, la institución señaló que luego de meses de negociaciones con Estados Unidos, “Comba” fue trasladado a Nueva York, donde es requerido por la Corte para el Distrito Este por el delito de importación y distribución de drogas.

Detalló que la entrega del colombiano se hizo efectiva el viernes pasado en Aruba, tras varios meses de negociación con Estados Unidos "y a la luz de los protocolos exigidos por las autoridades norteamericanas".

Su hermano continúa prófugo

La fuente resaltó que durante el proceso de búsqueda de Calle Serna y de su hermano Luis Enrique, quien sigue prófugo, se realizaron más de tres mil interceptaciones telefónicas, autorizadas por la Fiscalía.

Informó que los rastreos permitieron importantes golpes al narcotráfico, como la captura de Carlos Alberto García, alias “Lucker” o “Chocolate”, uno de los jefes de las “oficinas de cobro” que dirigen los hermanos "Comba" en Colombia.

publicidad

Añadió que la investigación permitió girar más de 20 órdenes de captura con fines de extradición en contra del anillo cercano a los Calle Serna, así como el decomiso de más de 15 toneladas de cocaína.

La radioemisora W de Colombia aseguró el lunes que Calle Serna, considerado el jefe de la temida banda "Los Rastrojos", fue trasladado a Nueva York, donde será procesado por tráfico de drogas y lavado de activos.

El narcotraficante colombiano habría llegado a varios acuerdos con la justicia estadunidense, como identificar las redes que usaba la banda para el envío de cocaína a Europa y al país del norte, según el informe.

En abril pasado, medios de prensa españoles informaron sobre las negociaciones del narcotraficante colombiano con Estados Unidos para someterse a la justicia de ese país a cambio de beneficios judiciales y carcelarios.

Por los dos hermanos Calle Serna, convertidos en alto valor para los gobiernos de Washington y Bogotá, se ofrecía una recompensa de unos $2.5 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad