publicidad
.

Colombia capturó a presunto rebelde de las FARC logo-noticias.cd3dd216dd...

La policía capturó a un presunto miembro de las FARC sobre quien dice pesa una condena por el asesinato de tres estadounidenses. (Imagen de Archivo).

Colombia capturó a presunto rebelde de las FARC

Colombia capturó a presunto rebelde de las FARC

La policía capturó a un presunto miembro de las FARC sobre quien dice pesa una condena por el asesinato de tres estadounidenses.

La policía capturó a un presunto miembro de las FARC sobre quien dice pe...
La policía capturó a un presunto miembro de las FARC sobre quien dice pesa una condena por el asesinato de tres estadounidenses. (Imagen de Archivo).

La guerrilla, mientras, valora positivamente las mesas de diálogo regionales

La policía capturó a un presunto miembro de las FARC sobre quien dice pesa una condena por el asesinato de tres estadounidenses en la década de los noventa, se informó el miércoles.

Ángelo Alberto Cáceres, alias Javier Piloso, de 42 años, fue capturado por agentes de la policía el lunes por la tarde en un caserío de Vista Hermosa, en el departamento de Meta y a unos 170 kilómetros al sur de Bogotá, indicó el general José Roberto León, director de la policía nacional en conferencia de prensa, según retomó The Associated Press.

¿Qué opinas del diálogo entre el gobierno de Colombia y las FARC? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Cáceres, con 17 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue hombre de confianza de Noé Suárez Rojas, alias Germán Briceño o Grannobles, un conocido comandante rebelde del noreste del país en Arauca, fronteriza con Venezuela, indicó el jefe policial.

La captura de Cáceres, quien fue presentado en la jornada ante los medios, fue posible por pistas aportadas por informantes y seguimientos de ocho meses, aseguró León.

De acuerdo con el director policial, sobre Cáceres pesa una condena de 40 años como coautor del secuestro y posterior asesinato en 1999 en la zona de Arauca de tres indigenistas estadounidenses: Terence Freitas, de 24 años, Ingrid Washinawatok, de 41, y Laheenae Gay, de 39.

Una condena similar de 40 años pesa sobre alias Grannobles por el caso de los indigenistas, según informó la Fiscalía en septiembre cuando un tribunal de Arauca ratificó la condena en contra de Cáceres.

El camino de la reconciliación

En tanto, las FARC valoraron positivamente el trabajo de las mesas regionales de paz organizadas por el Congreso de Colombia y saludaron su trabajo y la pluralidad de los participantes, en una declaración divulgada en La Habana.

"Las FARC-EP ponderan el trabajo que ustedes han desarrollado para hacer llegar las voces del común a nuestras manos. Con seguridad la construcción de ustedes será insumo fundamental para elaborar las conclusiones que tracen el camino hacia la reconciliación que anhela el pueblo colombiano", señala la guerrilla en una carta abierta dirigida a la Comisión de Paz del Congreso, citó por su parte la agencia Efe.

publicidad

El grupo insurgente anima a los participantes de estas mesas a que acudan al próximo Foro sobre Desarrollo Agrario que tendrá lugar en Bogotá entre el 17 y el 19 de diciembre como primer mecanismo de participación ciudadana en los diálogos de paz.

Las FARC recordaron que este "no es un foro concluyente sino un catalizador de nuevas iniciativas, de nuevos emprendimientos, que deben aportar a la configuración de insumos para la edificación de la paz".

"Estamos invitando a todo el pueblo de Colombia a participar. Es el pueblo el que verdaderamente tiene las llaves de la paz en Colombia", dijo a los medios el guerrillero Rodrigo Granda, alias "Ricardo Téllez" que fue el encargado de leer hoy la nueva declaración de las FARC.

Según Granda, la mesa negociadora comenzó ayer el debate sobre el problema de la tierra y el desarrollo agrario integral, el primer punto de la agenda de temas pactada por ambas partes en el proceso de diálogo.

El Congreso colombiano organizó a primeros de noviembre una serie de mesas regionales de paz para recoger las propuestas de cerca de 400 organizaciones civiles de nueve zonas distintas del país y después entregárselas a la mesa de negociación que sesiona en La Habana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on July 23, 2016
Juan Carlos Osorio reaparece en público tras el 7-0 de la pasada Copa América
El estratega colombiano asistió al Estadio Azul y ya observa elementos para los próximos duelos de México.
Darío Verón cumplió 500 partidos con Pumas
Pumas es el único equipo que Verón ha defendido desde su llegada a México en el 2003.
Erick Aguirre perdona al Jaguares y desaprovecha un gran pase de Lozano
Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.