publicidad
.

Colombia capturó a presunto rebelde de las FARC logo-noticias.cd3dd216dd...

La policía capturó a un presunto miembro de las FARC sobre quien dice pesa una condena por el asesinato de tres estadounidenses. (Imagen de Archivo).

Colombia capturó a presunto rebelde de las FARC

Colombia capturó a presunto rebelde de las FARC

La policía capturó a un presunto miembro de las FARC sobre quien dice pesa una condena por el asesinato de tres estadounidenses.

La policía capturó a un presunto miembro de las FARC sobre quien dice pe...
La policía capturó a un presunto miembro de las FARC sobre quien dice pesa una condena por el asesinato de tres estadounidenses. (Imagen de Archivo).

La guerrilla, mientras, valora positivamente las mesas de diálogo regionales

La policía capturó a un presunto miembro de las FARC sobre quien dice pesa una condena por el asesinato de tres estadounidenses en la década de los noventa, se informó el miércoles.

Ángelo Alberto Cáceres, alias Javier Piloso, de 42 años, fue capturado por agentes de la policía el lunes por la tarde en un caserío de Vista Hermosa, en el departamento de Meta y a unos 170 kilómetros al sur de Bogotá, indicó el general José Roberto León, director de la policía nacional en conferencia de prensa, según retomó The Associated Press.

¿Qué opinas del diálogo entre el gobierno de Colombia y las FARC? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Cáceres, con 17 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue hombre de confianza de Noé Suárez Rojas, alias Germán Briceño o Grannobles, un conocido comandante rebelde del noreste del país en Arauca, fronteriza con Venezuela, indicó el jefe policial.

La captura de Cáceres, quien fue presentado en la jornada ante los medios, fue posible por pistas aportadas por informantes y seguimientos de ocho meses, aseguró León.

De acuerdo con el director policial, sobre Cáceres pesa una condena de 40 años como coautor del secuestro y posterior asesinato en 1999 en la zona de Arauca de tres indigenistas estadounidenses: Terence Freitas, de 24 años, Ingrid Washinawatok, de 41, y Laheenae Gay, de 39.

Una condena similar de 40 años pesa sobre alias Grannobles por el caso de los indigenistas, según informó la Fiscalía en septiembre cuando un tribunal de Arauca ratificó la condena en contra de Cáceres.

El camino de la reconciliación

En tanto, las FARC valoraron positivamente el trabajo de las mesas regionales de paz organizadas por el Congreso de Colombia y saludaron su trabajo y la pluralidad de los participantes, en una declaración divulgada en La Habana.

"Las FARC-EP ponderan el trabajo que ustedes han desarrollado para hacer llegar las voces del común a nuestras manos. Con seguridad la construcción de ustedes será insumo fundamental para elaborar las conclusiones que tracen el camino hacia la reconciliación que anhela el pueblo colombiano", señala la guerrilla en una carta abierta dirigida a la Comisión de Paz del Congreso, citó por su parte la agencia Efe.

publicidad

El grupo insurgente anima a los participantes de estas mesas a que acudan al próximo Foro sobre Desarrollo Agrario que tendrá lugar en Bogotá entre el 17 y el 19 de diciembre como primer mecanismo de participación ciudadana en los diálogos de paz.

Las FARC recordaron que este "no es un foro concluyente sino un catalizador de nuevas iniciativas, de nuevos emprendimientos, que deben aportar a la configuración de insumos para la edificación de la paz".

"Estamos invitando a todo el pueblo de Colombia a participar. Es el pueblo el que verdaderamente tiene las llaves de la paz en Colombia", dijo a los medios el guerrillero Rodrigo Granda, alias "Ricardo Téllez" que fue el encargado de leer hoy la nueva declaración de las FARC.

Según Granda, la mesa negociadora comenzó ayer el debate sobre el problema de la tierra y el desarrollo agrario integral, el primer punto de la agenda de temas pactada por ambas partes en el proceso de diálogo.

El Congreso colombiano organizó a primeros de noviembre una serie de mesas regionales de paz para recoger las propuestas de cerca de 400 organizaciones civiles de nueve zonas distintas del país y después entregárselas a la mesa de negociación que sesiona en La Habana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.