publicidad

Colombia asume a sus refugiado

Colombia asume a sus refugiado

El Gobierno de Álvaro Uribe aseguró que es el país que más dinero destina en el mundo a atender a los desplazados.

Segundos en número

BOGOTÁ - Colombia es el país que más dinero destina en el mundo a atender a los refugiados y este año los fondos asignados a esa causa ascenderán a $500 millones, aseguró el Gobierno que preside Álvaro Uribe.

Las cifras fueron presentadas por la Agencia para la Acción Social y la Cooperación Internacional de la Presidencia de Colombia, luego de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) diera a conocer un informe que señala al país como uno de los que más desplazados tiene en el mundo.

La ACNUR detalló en un documento que casi tres millones de personas han sido desarraigadas de sus tierras en Colombia, que ocupa el segundo lugar mundial en la materia después de Sudán, con seis millones de desplazados.

Sin embargo, el Gobierno colombiano afirmó que la cifra de desplazados superó en abril pasado los 2.5 millones, 500 mil menos de los que cita el informe de la ACNUR.

La Agencia Presidencial colombiana indicó que 250 mil hogares desplazados participan en el programa gubernamental "Familias en Acción", mientras que 2.5 millones de hectáreas que pertenecen a refugiados están protegidas.

La institución sostuvo también que las cifras de inversión para atender a los desplazados "han venido creciendo en los últimos años, lo que refleja el interés del Gobierno en la atención del problema".

publicidad

Agregó que, aunque el problema en Colombia "sigue siendo grave", hay avances en el incremento en los presupuestos para asistir a los dos millones 596 mil colombianos registrados oficialmente como desplazados y también en materia educativa.

La agencia reconoció atrasos en asuntos como vivienda y tierras para los desplazados, pero matizó que los "indicadores comienzan a ser alentadores".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad