'Colombia apuñaló por la espalda a Venezuela', acusa Maduro

'Colombia apuñaló por la espalda a Venezuela'

Presidente de Venezuela afirma que pretenden inocularle un veneno

Juan Manuel Santos le asestó “una puñalada a Venezuela por la espalda”, declaró enfático el presidente venezolano Nicolás Maduro en un acto público en su país, en referencia al encuentro entre su par colombiano y el líder opositor Henrique Capriles.


Según lo que publicó la web de la BBC, Maduro hizo tales declaraciones en un acto que transmitió la televisión oficial, donde admitió “con dolor” que duda de la sinceridad del presidente Santos.

¿Qué opinas de las declaraciones de Nicolás Maduro tras la reunión entre Santos y Capriles? Participa en nuestros Foros.

El mandatario venezolano admitió que tiene “dudas de continuar o no” en el proceso de paz que actualmente sigue el gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC, pues dijo que el acuerdo que en su tiempo hicieron Santos y el entonces presidente venezolano Hugo Chávez “fue violado por el gobierno colombiano”.

¿Con un veneno mortal?


El viernes, Maduro fue todavía más allá. El mandatario venezolano dijo que “todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo” para derrocarlo, según citó la web Radio Programas del Perú.

Maduro además afirmó que a Colombia llegaron también expertos de Estados Unidos con un veneno mortal para inoculárselo, que se sumó a las acusaciones de “una operación sicológica” y un plan de “sabotajes a la economía”, de los que acusó en partes iguales a Colombia y EEUU.

Según el presidente venezolano, a Colombia “llegó un equipo desde Miami junto a Roger Noriega (exembajador de EEUU), dirán ellos cómo Maduro sabe tanto, pero lo tengo qué decir, porque tiene qué ver con mi vida: llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí.

“No para que me muera un día, no. Para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo. Ellos no lo van a lograr. Tengan la seguridad de que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años”, sentenció Maduro, según la cita del medio.


Perdió la confianza en Santos

Maduro sostuvo además que perdió por completo la confianza en Juan Manuel Santos. Por esa razón, dijo evalúa la relación bilateral entre Venezuela y Colombia.

La principal queja de Maduro contra Santos es que, al haber recibido al líder opositor Henrique Capriles, el mandatario colombiano habría violado el acuerdo de Santa Marta, en el que Santos se comprometió a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!