publicidad
.

Colom admitió aspiraciones presidenciales de su esposa logo-noticias.6bc...

El presidente guatemalteco, Alvaro Colom admitió que su esposa Sandra Torres tiene aspiraciones presidenciales.

Colom admitió aspiraciones presidenciales de su esposa

Colom admitió aspiraciones presidenciales de su esposa

Colom admitió aspiraciones presidenciales de su esposa

El presidente guatemalteco, Alvaro Colom admitió que su esposa Sandra To...
El presidente guatemalteco, Alvaro Colom admitió que su esposa Sandra Torres tiene aspiraciones presidenciales.

Aspiraciones generó polémica

GUATEMALA - El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, admitió que su esposa Sandra Torres podría lanzar su candidatura para sucederlo en la jefatura del Estado, tal como se ha rumorado en forma insistente desde el inicio de su administración gubernamental.

"Lo que yo he dicho es que es una decisión de ella y sería una situación sui géneris, no se ha dado nunca, y Sandra, como ciudadana, tiene el derecho de decidir su futuro político", aseguró en una entrevista con el rotativo Prensa Libre.

La eventual candidatura de Sandra Torres, quien ha dirigido los principales programas de asistencia social del gobierno de su esposo, genera debates jurídicos ya que la ley guatemalteca prohíbe que los familiares cosanguíneos del jefe de Estado, hasta el cuarto grado, sean candidatos a la sucesión.

publicidad

Debería divorciarse

Colom sostuvo que ha consultado a varios abogados, quienes no encuentran ningún inconveniente legal para que Torres lance su candidatura, toda vez que, a criterio de éstos, el matrimonio no genera grado cosanguíneo, tal y como lo han sugerido partidos de oposición.

Opositores y analistas han coincidido al señalar que para que Torres pueda ser candidata a la presidencia de Guatemala, tiene que divorciarse de Colom.

"Es irónico que simplemente por un divorcio, por un papel (Torres) recupera un derecho ciudadano" dijo Colom y agregó que "está clarísimo. Pienso que Sandra (...) si ella decidiera, podría ser candidata".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad