publicidad
Cólera.

Cólera, un asesino en isla La Española

Cólera, un asesino en isla La Española

El número de muertes por cólera 'se sitúa en el 1.5 %" en la isla de La Española, que comparten Haití y República Dominicana'.

Cólera.
Cólera.

El número de muertes por cólera "se sitúa en el 1.5 %" en la isla de La Española, que comparten Haití y República Dominicana, donde se han intensificado los esfuerzos ante la epidemia que ya deja casi 8.000 personas fallecidas, 7.519 de ellas en territorio haitiano.

De acuerdo a datos suministrados durante la Segunda Reunión Binacional para la eliminación del Cólera en La Española, Haití sufre desde octubre de 2010 una epidemia de cólera que ha afectado a 587.319 personas, lo que representa el cinco por ciento de la población.

A su vez, el documento dado a conocer en la reunión revela que en la República Dominicana, adonde el cólera llegó desde el vecino país en noviembre de 2010, han fallecido 408 personas.

publicidad

El total de afectados a fecha 11 de agosto de 2012 era de 26,253, lo que representa un 0.2 % de la población.

El encuentro para intensificar los esfuerzos de coordinación entre las administraciones de ambos países, Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Centros de Control de la Enfermedad en la lucha contra este mal.

Según expertos que asisten al encuentro, para la erradicación de la epidemia se consideran esenciales intervenciones en infraestructura de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene y también se otorga importancia prioritaria a los esfuerzos en las intervenciones de salud en ambos países.

En la reunión, los expertos convocados presentarán los proyectos desplegados en cada uno de los dos países para la eliminación del cólera, así como la identificación de los elementos comunes a sus respectivos planes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad